Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SE ALEJA TEMOR A DESABASTECIMIENTO

Camioneros liberaron los accesos a planta de YPF en La Matanza: no faltará nafta

Un grupo de transportistas que mantuvo bloqueada una planta clave durante más de 40 horas se retiró minutos antes de la medianoche y así la situación tiende a normalizarse. Un vocero de la compañía lo confirmó a la prensa.
(DIARIOC, 11/01/2012) "Los camioneros comenzaron a retirarse antes de las 24 y así se normaliza la actividad en la planta", dijo desde el lugar un vocero de la compañía a Noticias Argentinas.

Los camioneros mantuvieron bloqueado el portón de ingreso a la terminal de despacho de Gregorio de Laferrere, que abastece a la totalidad de las estaciones de servicio de YPF de la Capital Federal, el Conurbano y el norte de la provincia de Buenos Aires.

De inmediato se puso en marcha un "plan especial de logística" para abastecer de combustibles a la zona afectada por la medida de fuerza.

Apenas media decena de camioneros llevaba adelante el bloqueo a la planta, ubicada en el cruce de la Ruta Provincial 21 y la avenida Cristianía, y al quedarse presuntamente sin respaldo gremial para continuar con la medida, depusieron finalmente su actitud.

Ocurre que el anuncio de YPF sobre la solución del conflicto se produjo después de que la compañía denunciara penalmente a los manifestantes ante la Justicia y mantuviera también contactos con el Sindicato de Choferes de Camiones, que lidera el jefe de la CGT, Hugo Moyano.

La protesta era llevada adelante por un grupo de empleados de una empresa de transportes cuyo contrato fue rescindido por YPF debido a presuntas irregularidades en su desempeño, según informó la firma petrolera, que aseguró que esa decisión se mantendrá "inalterable".

La medida de fuerza, que se inició en las últimas horas del domingo pasado, afectó a las más de 300 estaciones de servicios que abastece la terminal de La Matanza, una planta clave para YPF en el área metropolitana de Buenos Aires, al igual que la que está ubicada en La Plata.

Si no se hubiese levantado la medida, habría comenzado a sentirse la falta de suministro de combustibles en la zona de influencia de la planta en caso de que se prolongara el bloqueo, dado que ningún camión había podido entrar ni salir de esa base desde que comenzó la medida.

En un comunicado, la petrolera puntualizó que rescindió el contrato de una empresa transportista, de pequeño tamaño por su volumen de despacho, al detectar "situaciones irregulares en su desenvolvimiento profesional", decisión que disparó el conflicto con un grupo de camioneros.

YPF aseguró que las negociaciones con el sindicato avanzaban "en buenos términos", aunque los manifestantes parecían motivados por "otros intereses particulares", al tiempo que informó que había iniciado "acciones legales contra las personas" que tenían bloqueada la salida de camiones. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024