Buscar:

UNA COMISION DEL REGISTRO CIVIL RECORRE EL INTERIOR

Campaña de actualización de Documentos de Identidad

El director del Registro Civil y Capacidad de las Personas de la provincia, se encuentra recorriendo algunos departamentos del interior, en el marco de la campaña de actualización de documentos de identidad, impulsada por el Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la resolución 668.

El titular del organismo, Jorge Zar, comentó que una comisión del Registro Civil, ya realizó tramitaciones en el departamento Antofagasta de la Sierra y Belén, visitando la cabecera departamental y las localidades de Los Nacimientos, El Peñón y luego. También, la tarea se extendió por el norte del departamento Belén, en las jurisdicciones de Barranca Larga, Laguna Blanca, Las Cuevas, Villa Vil, Corral Quemado, Puerta de Corral Quemado, Jacipunco, El Durazno y Hualfín.

Hasta el momento se realizaron más de 300 trámites, donde la Comisión de Registro Civil asignada para esta tarea, viaja junto con una asistente social con el objetivo de tomar conocimiento de aquellos ciudadanos que están enmarcados en casos extremos y que no pueden abonar el trámite correspondiente.

Precisamente, a pesar que toda gestión ante el Registro Civil, deber ser abonada por el ciudadano, la asistente social, a través de una encuesta específica, elabora un informe donde determina la situación que se presenta para determinar si se va a otorgar el documento en forma gratuita. En este caso, se le otorgará al ciudadano un subsidio a la persona de bajos recursos a través de la Secretaría de Desarrollo Social a los efectos de que pueda efectivizar la gestión del caso.

Zar explicó que en las visitas al interior, el Registro Civil está tomando todo tipo de trámite, entre los que encuentran las actualizaciones de los DNI, a los 8 y 16 años, cambios de domicilios, reposiciones, nuevos ejemplares, canje de Libreta Cívica o de Enrol por el DNI.

La Comisión, se encuentra ahora realizando trámites en el departamento Tinogasta y posteriormente, lo hará el departamento la Paz, y en otras localidades que vayan demandando.

“Lo importante es que el Registro Civil llega a aquellos lugares donde no hay delegaciones y a personas a las que les cuesta llegar a la oficina más cercana para la actualización de sus documentos.

Por otra parte, el titular del organismo de identificación explicó que también en las visitas al interior, se indaga a las personas que tuvieron problemas con las elecciones del año pasado con los padrones a la hora de votar. “Sabemos que se han registrado casos de ciudadanos que figuraban en los padrones con datos erróneos o que directamente fueron omitidos


(Se ha leido 392 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017