Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Canales de televisión nacionales advirtieron que la clausura de antenas "es inconstitucional"

Lo hicieron a través de una solicitada publicada en los principales matutinos nacionales, en la cual alertaron también sobre el "grave ataque a la libertad de expresión" que constituye la medida.
Los canales de televisión nacionales Telefe, Canal 9, América, CN23, A24, Arpeggio y Suri TV; y los cordobeses Canal 8, Canal 10 y CBA 24 alertaron que la clausura de las estaciones transmisoras de la Televisión Digital Abierta por parte del gobierno cordobés "es inconstitucional".

Lo hicieron a través de una solicitada publicada hoy en los principales matutinos nacionales, en la cual advirtieron también sobre el "grave ataque a la libertad de expresión" que constituye la medida.

Asimismo, subrayaron que "esta medida es inconstitucional ya que impide el despliegue de los servicios de radio y televisión que han sido cedidos por las provincias al Estado federal".

Señalaron que "las clausuras inhibirán a todos los cordobeses a recibir en sus hogares señales de noticias, culturales y de entretenimiento gratuitas y en alta definición (HD), limitando la oferta de contenidos casi exclusivamente a una sola empresa que controla el servicio de cable".

"La medida viola el artículo 1, y sus fundamentos, de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que prioriza ´el desarrollo de mecanismos destinados a la promoción, desconcentración y fomento de la competencia con fines de abaratamiento, democratización y universalización´ del servicio de TV, propiciando así la expresión de nuevas y plurales voces", subrayaron estos medios.

Alertaron que "la censura y la grave lesión al derecho de los ciudadanos al acceso a la información remite a los peores mo
mentos de la historia de nuestro país".

En consecuencia, solicitaron "a las autoridades provinciales revisar dicha medida".

La administración de José Manuel De la Sota clausuró en las últimas semanas cinco antenas de TDA ubicadas en las localidades de Malagueño, Leones, Río Cuarto, Villa Dolores y Villa María.

Los responsables de las señales televisivas que integran la grilla de la Televisión Digital Abierta (TDA) expresaron estas mismas preocupaciones al titular de la Autoridad federal de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, con quien se reunieron ayer.

Fuente: Télam

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024