Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Cancilleres y ministros de Economía del Mercosur se reunirán en Tucumán

Lo harán en el marco del XXXV Consejo del Mercado Común, que comenzará mañana desde las 10.30 en el primer piso del hotel Catalinas Park y estará presidida por el canciller Jorge Taiana, el ministro de Economía, Carlos Fernández, y el presidente del Banco Central, Martín Redrado, en representación del país que tiene a su cargo la presidencia pro témpore del Mercosur.
(DIARIOC, 29/06/2008) Además, participarán de la reunión, que forma parte de las reuniones preparatorias del encuentro de los jefes de Estado, que se llevará a cabo el martes, coordinadores nacionales del grupo Mercado Común, del Foro de Consulta y Concertación Política (FCCP) y delegaciones de los Estados parte.

Por su parte, asistirá el presidente de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosr, Carlos ’Chacho’ Alvarez; representantes del Parlamento MERCOSUR; del Foro Consultivo Económico y Social (FCES) y del Foro Consultivo de municipios, Estados federados, provincias y departamentos del MERCOSUR (FCCR).

Entre los temas a desarrollar, se encuentra la aprobación de la agenda de la reunión y el informe de la presidencia por tempore del Grupo Mercado Común a cargo del coordinador nacional, embajador Alfredo Chiaradía.

Luego, los ministros de Economía y cancilleres tratarán los temas que integrarán la agenda de trabajo y el Consejo de Mercado Común recibirá informes de los respectivos órganos consultivos y Parlamento.

Previamente, a las 9, los ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales del MERCOSUR y Estados asociados se reunirán en el piso 9 del hotel Catalinas Park. Posteriormente, a las 13.30, el canciller argentino ofrecerá un almuerzo a sus pares del MERCOSUR y a las 15 se continuará con la reunión del Consejo del Mercado Común.

Esta segunda reunión contará con la participación de autoridades de la ALADI, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de la Confederación Andina de Naciones (CAN), representantes de los órganos consultivos del Mercosur y de las delegaciones de Jordania y Turquía.

En la misma se realizará una evaluación del proceso de integración del MERCOSUR con los Estados asociados y se aprobará una serie de documentos y acuerdos. Más tarde, a las 20.30, tendrá lugar la foto oficial del encuentro, que se tomará en la histórica Casa de Tucumán, acompañada de una breve recorrida por el emblemático edificio.

A las 20.45, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ofrecerá una cena en honor de los jefes de Estado y ministros del MERCOSUR, Estados asociados e invitados especiales, que tendrá lugar en la Casa de Gobierno provincial. Al mismo tiempo, se llevará a cabo una recepción ofrecida por la presidencia pro témpore a las delegaciones participantes de la Reunión del MERCOSUR en el Jockey Club Tucumán.
Enviados especiales, Tucumán I Télam

(Se ha leido 304 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024