Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Cancillería: "La demora de la Fragata Libertad en Ghana es un ataque de fondos buitres"

La Cancillería denunció que la demora de la Fragata Libertad en Ghana constituye "un artero ataque de los fondos buitres contra la Argentina" y afirmó que esa medida es "violatoria" de la Convención de Viena sobre inmunidad diplomática.
En un comunicado, la Cancillería precisó que la Fragata Libertad "ha sido demorada en la República de Ghana por un recurso presentado por el Grupo NML ante los tribunales de dicho país", lo que constituye "un artero ataque de los fondos buitres contra la Argentina" y afirmó que la medida "es violatoria de la Convención de Viena sobre inmunidad diplomática".

En tanto, remarcó la "decisión" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de "no ceder ante los intentos extorsivos internacionales y locales que llevan adelante los fondos buitres" y señaló que continuará denunciándolos en distintos foros como el G20, Naciones Unidas, CELAC, UNASUR y MERCOSUR, GAFI y otros organismos multilaterales.
"Los fondos buitres han cruzado un nuevo límite en sus ataques a la República Argentina", indicó el parte de prensa y se informó que la Cancillería "ya ha realizado las gestiones ante el gobierno de la nación africana para aclarar el engaño que los inescrupulosos financistas han montado".

Según explicó el Palacio San Martín en el comunicado, "el fondo buitre NML tiene su sede en las Islas Caiman, una guarida fiscal que vale recordar es una colonia de Gran Bretaña, desde la cual operan quienes no se someten a las leyes de ninguna jurisdicción y han sido denunciados tanto por el G20 como las Naciones Unidas".

"El Grupo NML pertenece al especulador internacional Paul Singer y es el principal financista del lobby que opera en la justicia y el congreso de los Estados Unidos con el nombre "ATFA" (Grupo de Tareas Argentina) para perjudicar a nuestro país", agregó.

Asimismo se indicó que este grupo "difunde informaciones falsas para utilización de algunos medios de prensa monopólicos argentinos, con el objetivo de extorsionar a la Argentina a fin de obtener ganancias usurarias a partir de la compra de bonos argentinos por centavos realizada durante la crisis del 2001 y negandose a sumarse al 93% de los inversores que acordaron la reestructuración de la deuda".

Se recuerda además que el mismo grupo intentó "hostigar a la Presidenta durante su reciente paso por Estados Unidos repartiendo folletos agresivos contra la investidura presidencial".

"Otra de sus acciones es colocar una rata gigante en la puerta de la Embajada argentina en Washington mientras se celebra un nuevo aniversario de nuestra independencia", concluye el comunicado.

Fuente: Télam

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024