Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Candidatos a gobernador cerraron sus campañas con vistas a las elecciones del domingo

Los candidatos a gobernador de la provincia cerraron sus campañas electorales con vistas a las elecciones que se realizarán el próximo domingo.
En una multidinaria caravana, que unió la capital santiagueña y la ciudad de La Banda, el Frente Cívico por Santiago del Estero (FCS), realizó hoy su cierre.

La denominada "caravana del triunfo", en un trayecto de 14 kilómetros, fue encabezada por el gobernador Gerardo Zamora y la candidata a sucederlo, su esposa Claudia Ledesma Abdala y el dirigente peronista José Emilio Neder (vice).

"El domingo nos vamos a someter a la voluntad de la gente y si el pueblo considera que estamos haciendo bien las cosas y vota la continuidad de este proyecto, voy a colaborar en donde me toque estar, porque esto es un equipo de gobierno que ha venido trabajando por el desarrollo y crecimiento de Santiago", dijo Zamora.

Poco antes de iniciar la caravana, el actual mandatario provincial realizó un balance de 8 años de gestión e indicó que "se ha logrado un equilibrio financiero con una inversión pocas veces vista en la provincia, en infraestructura básica y además atendiendo todos los demás servicios esenciales del Estado".

Zamora aseguró que su mandato concluye "con equilibrio financiero y una provincia desendeudada, sueldos al día y estabidad laboral del sector público y docentes, con un Estado cada vez más eficiente y sin ajustes".

Por su parte, el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, el diputado provincial César Eusebio Iturre, dijo durtante su cierre de campaña que "los justicialistas queremos un pueblo en igualdad de condiciones, con grandeza para volver a fundar la militancia del amor y la solidaridad, porque esa es nuestra verdadera causa, de estar comunicados con todos los sectores sociales".

El peronismo seguirá trabajando constantemente pese a todas las contras, donde estoy seguro vamos a lograr mantener nuestra acción política con el pueblo santiagueño", dijo en el cierre de campaña realizado en la sede del Partido Justicialista en Santiago del Estero.

Para finalizar, Iturre sostuvo que "es necesario hacer hincapié en la formación laboral, porque muchos santiagueños se van de su lugar de origen ya que no tienen la posibilidad de desarrollarse socialmente".

En tanto, Héctor Ruiz, uno de los principales opositores del oficialismo y candidato a gobernador por el Movimiento Viable, se comprometió "a trabajar por todos los santiagueños, sin distinción alguna, a favor del pueblo, de la gente y de la vida".

"Tenemos la esperanza de trabajar por los jóvenes, los niños, por el futuro de Santiago del Estero, por los que no tienen trabajo, por un salario mejor y por los que no tienen acceso a la salud y la educación", dijo en un acto realizado en la tradicional esquina de Belgrano y Besares de la ciudad de La Banda.

Por último, el intendente de La Banda dijo que "aspira a que se contenga el rebrote inflacionario, entre otros temas importantes y preocupantes en nuestra provincia".

Los restantes candidatos a la contienda electoral del 1 de diciembre, cerraron hoy sus campañas con actos y caminatas por barrios y los principales paseos públicos de la capital e interior provincial.

Fuente: Télam

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024