Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

ELECCIONES 2011

Candidatos a la intendencia por el FCyS abrieron paso a la campaña política

Los intendentes Daniel Ríos, Simón Quintar y David Quintar ya confirmaron su reelección. Olga Santillán en tanto, peleará su tercer mandato en la jefatura comunal. Mientras que ya se anunció la candidatura de León Mendoza y Orlando Savio en el interior de la provincia.
Daniel Rí­os, intendente de Belén.
Olga Santillán, intendenta de Icaño
Simón Quintar, intendente de Tinogasta
David Quintar, intendente de Fiambalá
(DIARIOC, 09/02/2011) Ya se encuentran al pie del cañón los candidatos a intendentes de diferentes distritos de Catamarca, llevando a cabo diversas acciones para dar comienzo a la campaña política, el folklore típico de los procesos electorales.

Bajo el sello del Frente Cívico y Social, se pondrán al frente de una nueva compulsa el actual intendente de Belén, Daniel Ríos. Ríos, lanzó su candidatura a principios de semana con el objetivo de ostentar por un nuevo período la administración del palacio municipal.

Lo mismo ocurre en Tinogasta y Fiambalá, donde los Quintar, Simón y David respectivamente, competirán con los frentes opositores por la intendencia.

En el Caso de Icaño, Olga Santillán irá por su tercer mandato consecutivo al frente del municipio, fundamentando que atenderá al pedido popular promotores de su reiterada postulación. Pero no conforme con ello, Santillán fue por más y apuntó sus aspiraciones en recuperar la intendencia de Recreo. “Estamos trabajando para ello”, disparó en declaraciones radiales.

En tanto, en el distrito de Paclín, el candidato a intendente por el oficialismo será el ex intendente Orlando Savio. Mientras que por San José, se postulará León Mendoza quien fundamentó, al igual que Santillán, que fue la insistencia popular quien lo llevó a tomar dicha determinación.

Más allá del pedido popular, o simples aspiraciones personales, en el interior ya se abrió la cancha donde jugarán una contienda que parece ser prometedora. A diferencia de otros años, cuando el Frente Cívico y Social se presentaba con una oposición resquebrajada e imposible de unir por los conflictos internos. Este 2011, con un peronismo que parece estar fortalecido y con un oficialismo que peleará por seguir llevando las riendas de la provincia, el “mano a mano” de cara al 13 de marzo está siendo percibido en todos los rincones de la provincia.

(Se ha leido 597 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024