Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Candidatos del FJPV realizaron una caminata por el Circuito 7

Los candidatos del Frente Justicialista Para la Victoria realizaron una caminata por el Circuito 7 de la ciudad Capital, para dialogar con los vecinos y acercar sus propuestas de cara a las elecciones legislativas nacionales del próximo 28 de junio.
(DIARIOC, 02/06/2009) Lucía Corpacci, primera candidata a senadora nacional y Dalmacio Mera, primer candidato a diputado nacional, recorrieron las calles de la barriada junto a sus compañeros de lista Natalia Soria, Inés Blas, dirigentes y militantes de la alianza.

La caminata se inició frente a la Escuela de Choya y culminó sobre Avenida Virgen del Valle, donde quedó inaugurado un local partidario que funcionará como comando electoral de la zona durante la campaña. Hoy se realizará una actividad similar dentro del mismo circuito, pero en la zona de las 500 Viviendas.

La experiencia fue altamente positiva, porque los candidatos fueron muy bien recibidos por los vecinos, quienes les expresaron sus inquietudes, ideas y necesidades, y mayoritariamente comprometieron su apoyo a los dirigentes del Frente Justicialista Para la Victoria; quienes pidieron una oportunidad para trabajar por la provincia.

“La idea es poder llegar a la gente, acercarnos a las casas y conversar con ellos, que es lo que venimos haciendo desde hace tiempo, pero naturalmente el trabajo se intensifica en época de campaña” y consideró importante “hablar con la gente y explicarle que el futuro de la Provincia es responsabilidad de todos”.

Al cerrar la caminata, los candidatos hablaron en el flamante local, ante unas 300 personas que se congregaron sobre la Avenida Virgen del Valle.

La doctora Lucía Corpacci recordó que “tenemos un compromiso enorme con la gente, y nos gusta estar con la gente porque somos de Catamarca, vivimos y sufrimos en nuestra Catamarca. También soñamos con una Catamarca mejor, donde todos los catamarqueños se involucren, porque hemos encontrado personas que ni siquiera sabían que el 28 de junio hay elecciones. Y creo que no es casual eso de hacer pensar que la política es cosa de otros y no de la gente que vive en la provincia”.

“Acompañamos un proyecto que no es el de arrodillarse ante la Nación, sino que es realmente de inclusión social”, porque “duele vivir en una provincia donde solo unos pocos se benefician, y a todos los demás se les promete y nunca se les cumple”, afirmó.

Corpacci recordó la tarea desarrollada durante su paso por el PAMI y Desarrollo Social, cuando recorrió la provincia ofreciendo soluciones “y jamás preguntamos si eran radicales, peronistas o a quién iban a votar, simplemente lo necesitaban”

Mencionó luego “la cantidad de viviendas que se hicieron con fondos nacionales, porque aquí se cansaron de inaugurar viviendas y jamás dijeron que eran fondos de la Nación. Hoy dicen que no se arrodillan, pero nadie pide que se arrodillen, lo que se pide es que gestionen”.

Preguntó luego “¿Con qué criterio se priorizó la soja al bienestar de los catamarqueños? ¿Desde cuándo catamarca es sojera? Sin embargo, porque primaron intereses personales, intereses de un minúsculo grupo que realmente tiene poder económico en la provincia, se acordó defender la soja y no los intereses de los catamarqueños”.

“Lo que queremos es trabajar todos juntos por los catamarqueños, no queremos trabajar en contra de nadie. Mi afán es que los catamarqueños estén mejor, sueño con una Catamarca distinta, donde todos estemos incluidos”, señaló la actual vicegobernadora.

“Todos los días en la Vicegobernación recibimos pedidos de ayuda de gente que tiene que ir a hospitales de Córdoba o Buenos Aires y no tiene respuesta ni del Ministerio de Salud ni de Desarrollo Social, ¿Cómo no me va a doler eso? ¿Cómo no me va a doler cuando les dicen que cambien el turno, como si fuera fácil...? Yo quiero que en esta provincia primero la gente coma, se eduque y tenga salud. Después hagamos estadios, polideportivos, cosas grandiosas y todo lo que quieran, pero lo básico lo tenemos que tener. No puede ser que cuando recorremos los barrios de Capital encontremos gente sin agua potable, gente que tiene que trasladarse un kilómetro con un balde. Hay prioridades y nosotros las conocemos. Primero hay que solucionar las necesidades básicas de todos los catamarqueños. Cuando eso esté solucionado, entonces recién apuntemos a otras cosas”, puntualizó.

Corpacci observó además que “muchos vecinos reclamaban trabajo, y yo creo que en Catamarca no podemos seguir apuntando solamente a la Administración Pública. Es obligación del gobierno generar otras fuentes de trabajo, pelear en el Congreso Nacional y a eso estamos dispuestos nosotros, para que en Catamarca puedan radicarse nuevas empresas, puedan generarse nuevas fuentes laborales, y en eso la Nación nos está ayudando. Dentro de muy poquito vamos a inaugurar una cooperativa textil, y eso es lo que nosotros queremos: que la gente tenga trabajo. En Pomán, con ayuda de Desarrollo Social de la Nación, se va a comenzar a trabajar en una planta procesadora de aceite de oliva y se va a generar trabajo para más de 50 personas. Por eso luchamos, por trabajo, por estudio, por dignidad. No queremos más ladrillos vacíos, hospitales que se inauguran y no tienen enfermeras o las tienen con jefas de hogar trabajando por 150 pesos. Queremos que lo que se inaugure reamente sirva a la comunidad y no sea solamente para poner una placa”.

Por su parte, el candidato a diputado nacional Dalmacio Mera, señaló que “unidos vamos a ir encontrando las soluciones que los catamarqueños necesitan”.

“Da vergüenza ver cómo han tratado a nuestros jubilados, en un proceso nefasto del Frente Cívico y Social, que comenzó con la transferencia de la Caja de Jubilaciones. Para favorecer y acomodar a amigos y familiares estuvieron años sin cerrar los acuerdos, y llegamos a este problema del 82 por ciento móvil, por falta de gestión de este gobierno del Frente Cívico, que cree que las soluciones son mágicas y es incapaz de moverse y trabajar por la gente”, sostuvo.

“El gobierno provincial ha decidio excluirse de la Nación y la región”, indicó Mera, quien recordó la falta de convicción de los dirigentes del oficialismo provincial, que se declararon kirchneristas y luego desconocieron los beneficios que obtuvieron en esa etapa: “aprovecharon las mieles para volverse a acomodar ellos y se olvidaron de la gente”.

“Hoy dicen que quieren defender a los catamarqueños, ¿y qué estuivieron haciendo estos 18 años? Si hubiesen defendido a Catamarca no estaríamos como estamos, ni veríamos a la gente, como hemos visto en esta caminata, lamentando promesas incumplidas de años”, agregó.

“Lo que no hicieron en 18 años, ¿por qué lo harían ahora, cuando no pudieron dar respuestas en cinco años de crecimiento inédito que tuvo la Argentina? Que no nos mientan más, y los que van por afuera del partido que se saquen las caretas y no se llamen más peronistas porque vienen cobrando del Frente Cívico y Social hace rato para impedirnos ganar y generar un proyecto que involucre a todos los catamarqueños”, concluyó el presidente del Partido Justicialista de Catamarca.

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024