Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Candidatos del FPV presentaron sus propuestas en la Federación Económica

Los candidatos a diputados nacionales por el Frente para la Victoria, el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham; y la subsecretaria de Asociativismo y Cooperativas, Tatiana Mussato; asistieron a la Federación Económica de Mendoza.
os dirigentes del oficialismo explicaron hoy ante el empresariado local, los proyectos que pondrán en marcha por la provincia en caso de ser electos como legisladores nacionales.

Abraham remarcó su pertenencia al proyecto nacional que encarna la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y recordó que cuando asumió Néstor Kirchner en 2003, "el barco estaba prácticamente hundido, pero hoy está a flote".

El candidato oficialista dijo, con respecto al proceso que se avecina en el Congreso Nacional, que "se viene la etapa de las regiones, o de las provincias".

En ese sentido, apuntó: "Si hay una ley que atenta contra Mendoza, defenderemos los intereses de la provincia".

Sobre cómo está encarando la campaña electoral de cara a las PASO del 11 de agosto próximo, Abraham explicó que hará "una campaña propositiva", y señaló que apostará "a la grandeza de las ideas, no a las chicanas".

En el plano de las propuestas, Alejandro Abraham mencionó "la puesta en marcha de una asignación universal deportiva para permitir la integración social de los jóvenes, la masificación de las actividades culturales, una ley de promoción de zonas áridas, el cobro de regalías a las empresas que elaboran agua mineral, y la necesidad de tipificar como delito el conducir alcoholizado, o hacerlo a más del 50% de la velocidad permitida".

También mostró preocupación por el impacto de los envases PET en el medio ambiente, tema en el cual dijo estar trabajando.

Finalmente, Abraham agradeció a la FEM, que conduce Adolfo Tripodi, por acercarle un proyecto elaborado recientemente por la CAME para que los jugos naturales paguen menos impuestos internos, lo que beneficiará directamente a las economías regionales.

Por su parte, la precandidata a diputada, Tatiana Musatto, criticó a los candidatos opositores "que proponen un enfriamiento de la economía".

Para Musatto, "esto se traducirá en una baja en el consumo con consecuencias negativas para la actividad económica en general", y puso como ejemplo lo que sucede en este momento en España, Grecia, e Italia.

Fuente: Télam

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024