Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Canillitas denuncian que el proceso eleccionario "fue impugnado desde el inicio"

El referente de la Lista Azul del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SIVENDIA), José Olivo, denunció hoy que su agrupación no participó del acto eleccionario porque el mismo "fue impugnado desde su inicio".
Olivo desautorizó de esta manera al actual secretario general del sindicato de canillitas, Omar Plaini, quien anunció a través de su sitio de Internet que "con una participación superior al 55 por ciento del padrón electoral", fue reelecto por 4 años más.

Mediante un comunicado, los integrantes de la Lista Azul denunciaron que no participaron del acto eleccionario "porque todo el proceso fue impugnado desde su inicio", y aseguró que "la Asamblea que eligió la Junta Electoral fue totalmente trucha, rellenaron las planillas de asistencia en una oficina del sindicato y sesionaron con la asistencia mayoritaria de camioneros y rurales".

"Nunca nos entregaron los dos juegos de padrones que obliga el estatuto y asignaron los locales de votación en forma arbitraria para perjudicar a nuestra lista. Sabemos que en ese padrón hay 200 afiliados que no son vendedores de diarios", reclamó el candidato de la lista referenciada en el Partido Solidario de Nuevo Encuentro.

Por su parte, el candidato a Prosecretario General, Gustavo Ortiz, dijo: "Todo este embrollo es el resultado de una conducción que vació de canillitas el sindicato, quizás la intención de Plaini sea que seamos la rama vendedores de diarios del sindicato de camioneros".

Y agregó sobre Plaini: "Fue a la elección solo, no van a encontrar una sola acta firmada por nuestros fiscales: lo único que faltaba era que perdiera. Habría que fijarse si no metió más votos en las urnas que afiliados en el padrón".

Por su parte, Plaini, quien además ocupa el segundo lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del Frente Unión por la Libertad y el Trabajo que encabeza Francisco De Narváez, informó que "para garantizar la democracia sindical el SIVENDIA dispuso de 19 lugares de votación y 29 mesas donde los trabajadores pudieron sufragar desde las 8 hasta las 20".

Además, Plaini resaltó que "en los próximos cuatro años van a trabajar en mejores servicios para los afiliados y en redoblar el plan de lucha para la recuperación del salario de los canillitas".

Por último, en el sitio de Internet de SIVENDIA también se informó que Plaini fue felicitado por el triunfo por "el actual Secretario General de la CGT, Hugo Moyano, quien llegó al sindicato de canillitas acompañado por Julio Piumato (Judiciales), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) y Abel Frutos (Panaderos)".

Fuente: Télam

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024