Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Canillitas ratifican la nueva conducción en la Federación de Vendedores de Diarios y Revistas

La Federación de Vendedores de Diarios y Revistas de la República Argentina (Fvdrra) emitió un comunicado en el que sus miembros reafirmaron que el sindicalista Omar Plaini "ya no lidera" el gremio y expusieron las razones por las cual le fue revocado.
"Plaini ya no nos lidera", indicaron los Canillitas sobre el final del texto en el que le respondieron al socio político de Francisco De Narváez quien intentó hacer pasar la revocatoria de su mandato como un "golpe institucional".

La respuesta de Plaini a la decisión del Congreso Extraordinario del 22 de octubre "confirma las razones que motivaron el reagrupamiento de un conjunto importante de sindicatos de todo el país en torno a un firme y decidido programa gremial e institucional", remarcaron y remataron: "Es imposible que él lidere la puesta en práctica de ese programa".

En el resto del texto fueron respondiendo, de a una, a todas las acusaciones vertidas por quien el domingo participará de las elecciones legislativas como parte de la lista que encabeza Francisco De Narváez.

"Lo de ´golpe institucional´ no tiene asidero alguno. El mecanismo que se puso en práctica es estatutario: más de cinco Sindicatos y la mayoría del Secretariado de la Federación convocaron un Congreso Extraordinario que resolvió la revocatoria de su mandato", remarcaron.

Sobre la raíz política de la convocatoria, o las sospechas que Plaini sembró sobre una intencionalidad de parte del kirchnerismo, respondieron que "es una falta de respeto a los más de sesenta dirigentes que, desde mayo, le vienen pidiendo a Plaini que no lo siga a Hugo Moyano a opciones política bizarras que comprometieron, finalmente, la representación que detentaba".

"Se lo solicitamos públicamente en no menos de cinco oportunidades. Que ahora Plaini se saque fotos con el traje de Perón, que De Narváez le regaló a Moyano, transforma en farsa lo que ya era tragedia", agregaron.

Sobre "los agravios y mentiras vertidos" sobre otros dirigentes por parte de la anterior conducción de la Federación "no corresponde ni siquiera responder, nos rebajaría. Pero que sepa Plaini: jamás lo insultamos ni difamamos, sólo manifestamos diferencias políticas y gremiales", indicaron.

Además remarcaron que las críticas las plantaron "públicamente" y "no en oficinas cerradas de los gerentes algún medio oligopólico".

En ese sentido manifestaron que "llama la atención que a la discusión política y gremial se le ponga el título de ´golpe institucional´, ´ataque´ o ´hacer pagar el precio´, dado que "es militancia y disputa por las ideas que defendemos, los mecanismos son los previstos en la legalidad de nuestros Estatutos".

Sobre la conquista de los "días de descanso" de los Canillitas, le recordaron a Plaini que "son el reconocimiento del Estado Nacional a la lucha de los Canillitas por recuperar estos derechos y remarcaron: "lucha de los Canillitas y la decisión política del Gobierno Nacional".

Por eso, concluyeron, "es bueno que lo recuerde Plaini: lucha gremial y lucha política van siempre de la mano, no se puede defender a los trabajadores en el terreno gremial juntándose con reaccionarios en la política".

Y remataron: "Por todo eso Plaini ya no nos lidera. Pero no nos detengamos: avancemos con la agenda de lucha de los Canillitas".

Fuente: Télam

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024