Buscar:

Se beneficiaron 16.000 personas

Capacitación en la entrega de vales


Se aplicarán sanciones a quienes hagan mal uso de los Vales de Compra.
Tal como estaba previsto, finalizó hoy la primera entrega de Vales de Compra Pro-Familia, en una experiencia piloto que tomó como campo de acción a la ciudad Capital para luego, en forma paulatina, incorporar el sistema en las cabeceras departamentales del interior de la provincia.
Los Vales de Compra Pro-Familia, que reemplazan a los tradicionales bolsones o módulos alimentarios, surgen en aplicación del Sub Programa Pro-Familia contenido en los nuevos lineamientos políticos diseñados por la Secretaría de Desarrollo Social, en materia alimentaria y tienen por objetivo brindar asistencia directa a la familia consolidándola como núcleo b·sico de la sociedad y direccionar el consumo hacia pequeños comercios barriales y microemprendimientos productivos, fortaleciendo de este modo la economÌa local. También el nuevo sistema confiere a la familia libertad e independencia a la hora de elegir y decidir qué alimentos presentar en la mesa, ampliando el espectro de productos a adquirir pues desde ahora el beneficiario podrá comprar además lácteos, carnes, verduras, artículos de tocador y de limpieza del hogar comparando precios y calidad.
Un total de 16.000 beneficiarios en toda Capital acudieron a los lugares donde se desarrolló el operativo, registrándose durante la primera jornada la recepción del 70% del padrón de beneficiarios y un 10% durante el segundo dÌa, permaneciendo abiertos los centros operativos en esta jornada hasta las 18 horas.
Durante el transcurso de entrega de Vales es dable destacar la actitud del beneficiario, que demostró preocupación por el mal uso que ciertos beneficiarios o algunas bocas de venta otorgaban a los tickets, acudiendo a efectuar las correspondientes denuncias en sede de Secretaría de Desarrollo Social.
Por esta razón es que un cuerpo de supervisores de la Cartera Social realizaron un recorrido por la ciudad a los efectos de relevar irregulariadades. Dicha ronda se realizó en forma conjunta con la empresa Sodex, proveedora de Vales y la Dirección de Comercio, co autoridad de aplicación.

Capacitación

Con el objetivo de incorporar información vàlida para las próximas entregas, asegurando que el beneficiario pueda gozar del nuevo sistema de acuerdo a las reglas estipuladas en el espíritu del Programa en el cual se sustenta la entrega de los Vales de Compra Pro-Familia, durante la próxima semana un grupo de tÈcnicos de la Dirección de Promoción Socio Alimentaria recorrer· comedores y centros vecinales. El acompaÒamiento tendrá como ejes observar los procedimientos de compra, controlar si en algún centro comercial hubo incrementos de precios y que el comerciante observe los procedimientos adecuados a la venta de los productos de la Canasta Pro-Familia.




(Se ha leido 74 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017