Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Capacitación en liderazgo en Pirquitas

Se desarrolló hoy la segunda jornada del III Encuentro de Formación de Líderes Juveniles que, bajo la organización de la Vicegobernación, se realiza desde el viernes en la localidad de Las Pirquitas, en el departamento Fray Mamerto Esquiú.
Más de cincuenta jóvenes, entre ellos un grupo de La Rioja y Tucumán, recibieron capacitación y participaron en talleres sobre liderazgo político en el NOA. Las charlas estuvieron a cargo de la gerente de empleo, Patricia Maldonado y del vicegobernador de la provincia, Hernán Colombo.
Colombo mantuvo una larga charla con los jóvenes sobre participación ciudadana, el papel de los jóvenes en la construcción del nuevo país y de su incursión en la política provincial y regional.

Durante su alocución rescató “la preocupación social”de los jóvenes que participan por tercera vez en una instancia de este tipo organizada por la Vicegobernación. Aseguró que “si los sectores populares no logramos encontrarnos no va a ser fácil poder concretar un proyecto de provincia y de país”y que se debe “recuperar la política”

Hizo fuerte hincapié además en que se debe dar un trabajo regional fuerte y que la distribución de la riqueza de la que tanto se habla se logra en la medida de que se genere trabajo genuino.

Aseguró también que en materia de educación “se enseña para pobres, para ser empleados cuando tenemos que enseñar para ser emprendedores y participar de las utilidades”

En el mismo sentido se refirió el coordinar del encuentro, Mario Ponce, quien indicó que se debe plantear la integración regional “a través del trabajo de base. Debemos construir desde abajo las decisiones políticas”, indicó. “Debemos empezar a comprendernos porque compartimos las mismas características y tenemos problemas comunes” Precisamente para concluir el encuentro mañana está previsto un intercambio de experiencias y debate con jóvenes de La Rioja y Tucumán

(Se ha leido 269 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024