Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Capacitan a promotores sociofamiliares

La responsable de la Dirección de Desarrollo Humano, María Luisa Armoya, brindó detalles de la capacitación que se brindó dentro del marco del proceso para conformar 150 promotores sociofamiliares, que tendrán por finalidad asistir ala comunidad en la que se encuentran insertos para solucionar problemas cotidianos de índoles familiar.

En este sentido, explicó que “se continua trabajando en el proyecto de desarrollo de programas de promotores sociofamiliares, donde la semana pasada se llevó un encuentro con los agentes de este programa, a los efectos de abordar diferentes temas vinculados a esta cuestión” “Asistieron alrededor de cuarenta personal a este encuentro capacitador y que son quienes van a capacitar a los promotores sociofamiliares durante la semana próxima, siendo la fase intermedia de esta metodología que apunta a capacitar a 150 promotores sociofamiliares en todo el ámbito provincial, quienes van a ser personas referenciales para trabajar en la comunidad sobre aspectos vinculados a problemáticas familiares”, indicó Armoya al tiempo que aseguró que se trata de un programa financiado por Nación y provincia.

“La idea es que la comunidad cuente con personas capacitadas y con herramientas para poder abordar temáticas cotidianas, máxime cuando los recursos profesionales son insuficientes para llegar a todos lados”, explicó.

Tras asegurar que la capacitación se llevó a cabo en la localidad de Las Pirquitas, la funcionaria aseguró que las personas que se encuentran dentro de un proceso de capacitación van a contar con un seguimiento profesional a los efectos de perfeccionar su accionar. “Cada localidad cuenta con las personas idóneas para trabajar como promotor sociofamiliar, quien podrá actuar en forma directa y con compromiso dentro de la comunidad en la que se encuentra inserto”, señaló.

Por último, Armoya aseguró que se prevé un nuevo encuentro de capacitación dentro de 60 días, con el objeto de consolidar los lazos de estos actores sociales para alcanzar los objetivos propuestos por este programa.

Refuncionalización

Con respecto, a la refuncionalización de las distintas instituciones y hogares que dependen de Desarrollo Humano, Armoya explicó que “en el complejo Huana Huasi se busca reestructurarlo para contener en forma optimiza a los chicos que se encuentran allí internados”

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024