Buscar:

LO AFIRMO LA DIRECTORA DE DESARROLLO HUMANO, MARIA ARMOYA

Capacitarán a operadores socio - familiar

La directora de Desarrollo Humano, María Luisa Armoya, adelató que entre el próximo lunes y martes arribarán a la provincia personal de la Dirección Nacional de Promoción Comunitaria y Familia que llegarán a brindar los ajustes necesarios en la implementación del programa "Operadores Socio-Familiar" que en una primera etapa capacitará alrededor de 150 personas que luego atenderán las distintas problemáticas familiares como la violencia, el maltrato infantil en toda la provincia.

En este sentido, la funcionaria dijo que se busca también el "financiamiento" de este programa y que el mismo será dictado a través de talleres.

Por otra parte, manifestó que entre el 30 de junio y 1ro. de julio se llevará a cabo el primer módulo de la capacitación sobre "maltrato infantil" destinada a docentes, agentes sanitarios, profesionales tanto médicos como psicólogos, trabajadores sociales y también se invitará a los encargados de los comedores infantiles "quienes enfrentan estas situaciones de violencia o maltrato"

Dicha capacitación será organizada en forma conjunta con el Consejo Nacional de Niños y Adolescencia e Infancia  y la Dirección de Derechos Humanos. Asimismo se informó que el segundo módulo se desarrollará en los meses subsiguientes.

 

Redes sociales


En otro orden la Directora de Desarrollo Humano comentó que el próximo 16 de junio se realizará la segunda jornada de construcción de la red social provincial. Sobre este tema Armoya afirmó la intención es buscar articular en toda Catamarca el "compromiso de las instituciones" para potenciar los recursos que se cuentan y ponerlos al servicio de la problemática social.

En este sentido dijo que arribará a la provincia Mario Rovere quien trabajó nacional e internacionalmente sobre la temática inherente a redes sociales aseverando que es la primera vez que una provincia se ocupa de esta cuestión.

 

"Sol y Adolescencia"

 

Con respecto al taller Sol y Adolescencia ( que trata los derechos del niños y el adolescente) María Armoya afirmó que el 21 de este mes estarán dictando esta capacitación en Londres- Belén, de la misma manera el 30 de junio se trasladará a Valle Viejo que próximamente Tinogasta y Recreo tendrán esta capacitación.

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017