Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

LO AFIRMO LA DIRECTORA DE DESARROLLO HUMANO, MARIA ARMOYA

Capacitarán a operadores socio - familiar

La directora de Desarrollo Humano, María Luisa Armoya, adelató que entre el próximo lunes y martes arribarán a la provincia personal de la Dirección Nacional de Promoción Comunitaria y Familia que llegarán a brindar los ajustes necesarios en la implementación del programa "Operadores Socio-Familiar" que en una primera etapa capacitará alrededor de 150 personas que luego atenderán las distintas problemáticas familiares como la violencia, el maltrato infantil en toda la provincia.

En este sentido, la funcionaria dijo que se busca también el "financiamiento" de este programa y que el mismo será dictado a través de talleres.

Por otra parte, manifestó que entre el 30 de junio y 1ro. de julio se llevará a cabo el primer módulo de la capacitación sobre "maltrato infantil" destinada a docentes, agentes sanitarios, profesionales tanto médicos como psicólogos, trabajadores sociales y también se invitará a los encargados de los comedores infantiles "quienes enfrentan estas situaciones de violencia o maltrato"

Dicha capacitación será organizada en forma conjunta con el Consejo Nacional de Niños y Adolescencia e Infancia  y la Dirección de Derechos Humanos. Asimismo se informó que el segundo módulo se desarrollará en los meses subsiguientes.

 

Redes sociales


En otro orden la Directora de Desarrollo Humano comentó que el próximo 16 de junio se realizará la segunda jornada de construcción de la red social provincial. Sobre este tema Armoya afirmó la intención es buscar articular en toda Catamarca el "compromiso de las instituciones" para potenciar los recursos que se cuentan y ponerlos al servicio de la problemática social.

En este sentido dijo que arribará a la provincia Mario Rovere quien trabajó nacional e internacionalmente sobre la temática inherente a redes sociales aseverando que es la primera vez que una provincia se ocupa de esta cuestión.

 

"Sol y Adolescencia"

 

Con respecto al taller Sol y Adolescencia ( que trata los derechos del niños y el adolescente) María Armoya afirmó que el 21 de este mes estarán dictando esta capacitación en Londres- Belén, de la misma manera el 30 de junio se trasladará a Valle Viejo que próximamente Tinogasta y Recreo tendrán esta capacitación.

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024