Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Capitanich defendió el pacto que evitó la presencia de Boudou en el Senado

El jefe de Gabinete trató de eludir el tema del vicepresidente, pero finalmente cedió y destacó el acuerdo político que evitó un nuevo choque con la oposición. Además recordó que el juicio político al funcionario ya fue rechazado in limine
(DIARIOC, 11/07/2014) Un acuerdo entre el oficialismo y la UCR permitió que Amado Boudou no presidiera la sesión en el Senado y, además de evitar otro escándalo parlamentario, posibilitó que se tratara y se aprobara por unanimidad el proyecto para dar inmunidad a bancos centrales extranjeros.

Esta mañana Jorge Capitanich intentó eludir el tema con la excusa de que no conocía los detalles de lo que sucedió duranta la tarde de ayer, pero ante las reiteradas consultas de los periodistas acreditados en Casa de Gobierno decidió defender el pacto político que se hizo en el Congreso.

"El vicepresidente muchas veces no preside las sesiones porque está en misiones en el exterior o no puede por otras circunstancias", aclaró el jefe de Gabinete.

Luego de desestimar las acusaciones que se le hacen al vicepresidente con el argumento de que "en diputados ya se rechazó in limine el pedido de juicio político", Capitanich acusó a los medios y a la oposición de llevar a cabo un "linchamiento mediático que forma parte de la estrategia política".


Tras esas aclaraciones, el jefe de ministros volvió a tocar el tema de la ausencia de Boudou en el Senado. "Ocurrió en el marco de un acuerdo político, como se hace siempre. No debe extrañar a ningún argentino ni congresista del mundo que existan acuerdos de distinta naturaleza".

Para reforzar su explicación, Capitanich recordó que "entre 2009 y 2011" no hubo ningún pacto parlamentario y "fueron los peores años del congreso" en lo que va de la etapa kirchnerista.


El jefe de Gabinete además volvió a defender la actuación de las fuerzas de seguridad ante las protestas sociales, al sostener que lo hacen con un "protocolo" respetando "los derechos de los ciudadanos" y vinculó los cortes de autopistas a "generar y propiciar un nivel de desgaste permanente en la gestión de Gobierno".

"Si se observa la actuación del secretario de Seguridad (Sergio Berni) y del Ministerio de Seguridad y de las fuerzas de seguridad, lo hacen en el marco de un ejercicio de protocolo de metodología para proteger los derechos de los ciudadanos", remarcó el funcionario.

El funcionario realizó estas declaraciones en su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada, ante una consulta sobre los cuestionamientos del CELS y del diputado kirchnerista Leonardo Grosso, quienes denunciaron metodologías represivas durante los cortes callejeros en adhesión a los trabajadores despedidos de la autopartista Lear.

FUENTE: infobae.com

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024