Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Capitanich destacó el esfuerzo "extraordinariamente importante" que realiza el Estado nacional en materia de seguridad pública

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó hoy la inversión y el esfuerzo "extraordinariamente importante" que realiza el Estado nacional en materia de seguridad pública, y cuestionó la "maniobra urdida desde el arco opositor para llevar adelante un ataque desmedido e irracional al gobierno" en esta materia.
En este marco, el jefe de ministros subrayó que "el gobierno nacional ha duplicado el número de agentes en materia de seguridad, en materia de patrulleros, en materia de tecnología, y en la asignación correspondiente en el Presupuesto Nacional si uno toma los últimos once años".

De todos modos, insistió en plantear que el fenómeno de la inseguridad debe ser abordado de manera "multicausal" dado que se trata de "un fenómeno complejo que requiere también una sumatoria de aspectos y voluntades, de las cuales no están exentos ni los medios de comunicación ni los periodistas".

Así lo sostuvo esta mañana, en el marco de su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en la que no sólo subrayó que la duplicación del número de agentes de seguridad por parte del Estado Nacional sino que también puso el acento en las "estrategias de inclusión social y mejor distribución del ingreso" implementadas por el gobierno.

En este sentido, hizo hincapié en el "involucramiento de los distintos actores y poderes del Estado" en la cuestión de la seguridad y advirtió que, si no se toma en cuenta esa perspectiva, se recurre "a una simplificación absurda con conclusiones falsas".

Con estos argumentos, el jefe de Gabinete planteó que el debate en torno a este tema "debe hacerse con racionalidad" y no en el marco de "una maniobra urdida desde el arco opositor" para generar "un eje de ataque y oposición política al gobierno nacional".

En este punto, responsabilizó al grupo Clarín de llevar adelante esta "política sistemática de agresión al gobierno y sus funcionarios".

Fuente: Télam

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024