Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Capitanich llamó a luchar contra "quienes pretenden desestabilizar al gobierno" al inaugurar viviendas

El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, llamó a luchar contra "quienes quieren desestabilizar al gobierno" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en su visita a Campo Largo, Chaco, donde inauguró viviendas, pavimento, electrificación urbana y rural, y anunció emprendimientos que demandarán una inversión de 583 millones de pesos.
En esta localidad del centro de la provincia, a 214 kilómetros al oeste de la capital chaqueña, el también vicepresidente primero del Consejo Federal del Partido Justicialista habló anoche sobre "las mafias y monopolios mediáticos" que operan "la cadena del desánimo" y alertó que "en esta Argentina no hay lugar para los pusilánimes, sino solo para valientes y corajudos".

Sin aludir con palabras a la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, cargó contra el "gran operativo de las corporaciones" para intentar vincular ese episodio "con el gobierno de nuestra compañera Presidenta, quien prefiere seguir trabajando por todos y cada uno de los argentinos".

Luego sostuvo que ese caso evidencia, como nunca antes ocurrió, a los grupos económicos que "han hecho mucha plata" y que aún así "son los grandes detractores de la política del crecimiento, la equidad y la inclusión social" que impulsaron y llevaron a cabo los presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

El jefe de gabinete admitió que no esperaban esos mensajes de "las mafias y grupos económicos y mediáticos", y sostuvo que junto a la presidenta de la Nación "hay dirigentes políticos con dignidad, con hidalguía y con coraje para defender lo que hicimos y para seguir construyendo la grandeza de la patria".

A continuación remarcó: "Representamos un proyecto político que transformó la Argentina y la provincia. Y lo hacemos con el orgullo de sentirnos protagonistas de un cambio histórico" y que este año "la opción, como siempre, es elegir a un presidente de la democracia o a empleados de las corporaciones".

Por ello cree hay grupos que "no pueden ver a la Argentina en paz" , recordó que esos grupos económicos y mediáticos que "pactaron con la dictadura, con la sangre de la dictadura, quisieron lograr hegemonía comunicacional para extorsionar a los gobiernos democráticos. Quisieron quedarse con el monopolio de la voz, la imagen y la comunicación".

Después destacó que "no quieren un presidente de la democracia, sino un empleado de las corporaciones. Esto fue así a lo largo de la historia argentina".

Y agregó que el gobierno, junto al movimiento político que lo respalda, pretende "gobernar en paz y para el pueblo".

"Queremos un presidente de la democracia y estamos dispuestos a defender este proyecto con independencia económica, soberanía política y justicia social", dijo Capitanich anoche en el tramo final de su discurso.

Fuente: Télam

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024