En el aspecto económico, Capitanich no descartó una mayor participación de anunciantes privados o la venta de derechos de televisación para el exterior pero insistió en que se abordará el tema de forma global, buscando el saneamiento financiero de los clubes y también la seguridad deportiva.
Esta mañana, en el primer contacto con la prensa, Capitanich ya había dicho que durante diciembre comenzará a trabajar sobre el programa FPT, y también desmintió que se haya tomado alguna decisión al respecto, mientras que dejó en claro que se trabajará para que los clubes cumplan con metas para lograr un "saneamiento financiero".
A la vez, desmintió las versiones periodísticas que anunciaban el alejamiento de distintos periodistas que integran el staff de FPT, y subrayó que todos los profesionales merecen "respeto a la trayectoria" y dijo que no se quiere "manosear el nombre de nadie".
"Nosotros queremos que FPT sea una plataforma para llegar a cada uno de los hogares pero también queremos que las instituciones tengan un compromiso de metas financieras y sociales", agregó.
Por último, dijo que se intentará trabajar sobre la comercialización de los derechos de transmisión internacionales y en la calidad de la producción para tener "el mejor fútbol en pantalla".
Fuente: Télam