Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Capitanich seguirá presidiendo el PJ chaqueño

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, continuará en la presidencia del consejo provincial del Partido Justicialista del Chaco, mientras que el actual vicegobernador a cargo del ejecutivo provincial, Juan Carlos Bacileff Ivanoff integrará el nuevo Consejo federal del PJ.
"Hemos llegado a un acuerdo luego de una audiencia en que conversamos largamente con el compañero Juan Carlos Bacileff Ivanoff, donde hemos podido coordinar un esquema que refleja una visión compartida de intendentes, concejales, miembros del consejo y el congreso provincial, junto a distintas expresiones internas del Partido Justicialista, para generar las condiciones de una lista de consenso y unidad", afirmó Capitanich.

Capitanich dialogó sobre este y otros tema con el gobernador interino del Chaco, luego de arribar anoche a Resistencia.

Al mediodía Capitanich se reunió en la sede partidaria con numeroso grupo de dirigentes justicialistas donde se analizó la situación interna y luego conferencia de prensa anunció el acuerdo acompañado del senador Eduardo Aguilar, los diputados Juan Manuel Pedrini y José Mongeló, y el ministro provincial Gustavo Martínez.

El consejo provincial del PJ se reunirá el 1 de mayo en Quitilipi y ese mismo día pero por la noche en Machagai se realizará un acto público por el "Día del Trabajador".

A su vez el congreso provincial se reunirá el 23 de mayo pero aún no fue fijado el lugar de sesiones, se informó.

Los intendentes Carlos Ibáñez (Taco Pozo), Hugo Sager (Puerto Tirol), Aldo Leiva (San Martín), Claudia Panzardi (Laguna Blanca), Pedro Maidana (Colonia Elisa), la diputada Beatriz Bogado y el dirigente por la juventud Rodrigo Ayala fueron algunos de los referentes que dialogaron con el jefe partidario de los peronistas.

Después informó que el gobernador interino será "miembro del consejo nacional en mi reemplazo y nosotros continuaremos en la conducción del Partido Justicialista del Chaco" y que la lista unidad quedará ad referéndum del congreso partidario que se reunirá el 23 de mayo "con el objeto de ampliar la conformación de este consejo".

Luego aseguró que el justicialismo está "abierto a la participación de los legisladores provinciales, legisladores nacionales conjuntamente con quien ejerce la conducción del gobierno de la provincia, actualmente, y su gabinete para que sea una expresión amplia, democrática y de expresiones diversas en el marco de lo que entendemos debe seguir siendo el partido".

Con vista al venidero año electoral afirmó "vamos a garantizar que el funcionamiento del justicialismo sea acorde a un partido moderno, abierto, democrático".

Fuente: Télam

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024