Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ENCUENTRO

Capitanich y De la Sota se reunieron y condenaron la revuelta policial

El jefe de Gabinete y el gobernador de Córdoba cuestionaron con dureza el método "extorsivo" de los efectivos en sus reclamos salariales. En cuanto a la relación Nación-Provincia destacaron como "positivo el diálogo" y avanzaron sobre la agenda bilateral.
(DIARIOC, 10/12/2013) El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recibió en Casa Rosada al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, en un encuentro que se llevó a cabo a una semana de la revuelta policial por salarios en la provincia mediterránea y que se extendió luego al resto del país.

Tras el encuentro, brindaron juntos una conferencia de prensa en la que cuestionaron con dureza el método "extorsivo" de los efectivos que se autoacuartelaron en varias provincias.

"Disparador o no, había una demanda contenida. Pero es inaceptable que un policía abandone su función por un reclamo salarial. Algunos sectores amotinados incitaron los incidentes, y algunos hasta participaron", lanzó De la Sota.

El gobernador también pidió "disculpas" a los ciudadanos de su provincia por los serios incidentes que se produjeron la semana pasada, y advirtió que los policías y las fuerzas políticas deberá "trabajar mucho para recuperar la confianza de la sociedad".

Por su parte, Capitanich reiteró que "el arma es para proteger a los ciudadanos no para generar zozobra". Además, expresó su "consternación" por las muertes registradas en distintos puntos del país en el marco de conflictos policiales y saqueos y advirtió que los reclamos que "superan cualquier límite de lo previsible merecen el repudio de todos".

"El pueblo argentino quiere paz, armonía, en consecuencia reclamos de esta naturaleza que superan cualquier límite de lo previsible merecen el repudio de todos", enfatizó Capitanich.

El funcionario señaló que los efectivos policiales en distintas provincias realizaron reclamos "portando armas con un claro intento extorsivo y de presión a gobiernos provinciales".

"Ningún reclamo debe promoverse por la vía de la violencia", enfatizó Capitanich, durante una conferencia de prensa que compartió con el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota en la Casa Rosada.

En cuanto a la relación Nación-Provincia destacaron como "positivo el diálogo" y avanzaron sobre "temas de la agenda bilateral".

En ese sentido, De la Sota calificó como "muy positivo" el encuentro y aseveró que "hablando la gente se entiende". "Vinimos con espíritu constructivo y no confrontativo, vinimos a unir y no a dividir, buscando caminos de entendimiento y soluciones para los problemas de los cordobeses, que también somos argentinos", dijo.

Por su parte, el jefe de Gabinete anunció que con el gobernador "acordamos la refinanciación de la deuda pública provincial para 2014", además de "elaborar una agenda bilateral con múltiples temas como la autorización para un endeudamiento para la obra Acueducto Los Molinos".

Más tarde, el jefe de Gabinete recibirá en Casa de Gobierno al gobernador de San Luis, Claudio Poggi.

Ambos encuentros se dan en el marco de las instrucciones dadas por la presidenta Cristina de Kirchner de recibir a los mandatarios de todos los distritos del país para acordar agendas bilaterales, recordaron esta mañana fuentes oficiales.

En tanto, la audiencia prevista para hoy con el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, fue reprogramada para el jueves.

También pasó para ese mismo día la entrevista que iba a mantener hoy al mediodía el jefe de Gabinete con los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, señalaron las fuentes.

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024