Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Capriles: "Ojalá que la Argentina no siga el modelo fracasado que pretenden imponer por la fuerza en Venezuela"

El líder opositor venezolano expresó su deseo de que el país no llegue a una situación similar a la que atraviesa el suyo. Adelantó que tiene intenciones de venir de visita en los próximos meses. Aseguró además que no mantuvo ningún tipo de diálogo con el presidente Nicolás Maduro
(DIARIOC, 25/02/2014) "Ojalá que la Argentina no siga el modelo equivocado y fracasado que pretende imponerse ahora por la vía de la fuerza en nuestro país", señaló el líder opositor Henrique Capriles, en su primera alusión a nuestro país desde que estalló la crisis política en Venezuela por las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi en radio Mitre, el ex candidato presidencial aseguró que en el último tiempo la oposición de ese país recibió cartas de apoyo "tanto de personas pro Gobierno como de la oposición" argentina. Evitó, sin embargo, dar nombres.

Capriles: "El papa Francisco puede convocar al dialogo"
En cambio, sí confirmó que recibieron la carta que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, escribió para respaldar las protestas, aunque hasta el momento no pudo leerla. Su intención, anticipó es "verlo personalmente" en algún momento. El encuentro quizá pueda darse en los próximos meses, ya que Capriles confirmó que tiene previsto visitar la Argentina "en algún momento".

Consultado acerca de la posibilidad de una intervención del papa Francisco, el venezolano optó por la prudencia y, lejos de otros opositores de su país, optó por no cuestionar el silencio del Sumo Pontífice: "Somos católicos y respetamos la Iglesia, yo estuve con Francisco y Maduro también. Creemos que la Iglesia puede ser una institución para convocar al dialogo."

Ya en referencia a la situación que atraviesa su país, Capriles confirmó que en el último tiempo no ha mantenido "ningún tipo de diálogo" con Maduro, pese a la convocatoria que el sucesor de Hugo Chávez realizó para reunir al Consejo Federal.

El referente opositor señaló además que este lunes "hubo más muertos" debido a que los grupos armados que responden al gobierno venezolano "están fuera de control". "Y ahora se suma una crisis económica: nuestro país tuvo la inflación más alta del mundo el año pasado, fue de 55 por ciento. Hay escasez de alimentos en nuestro país. Se están alcanzando cifras récord de 30 por ciento, cuando lo normal en un país es el 5 por ciento", apuntó.

"Ya se plantea una libreta de racionamiento como en Cuba. Si analiza Venezuela, lo único que encuentra son indices negativos", concluyó Capriles.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 1174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021
Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024