Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Mutquín - Departamento Pomán

Carlos Luna lanzó su candidatura

En un multitudinario acto llevado a cabo en la noche del sábado en la “”Casa de Todos”, unidad básica del Frente para la Victoria – Partido Justicialista, en la localidad de Mutquín, departamento Pomán, el candidato por éste sector, Carlos David Luna, lanzó su campaña de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.
(DIARIOC, 08/10/2013) El mitin, se inició con la inauguración de la sede partidaria, levantada en un terreno donado por el Concejal Mandato Cumplido Gabriel Antonio Ferreyra y cuya construcción estuvo a cargo de la Cooperativa “ Mutquín El Progreso, Limitada”, que la construyó “ad-honorem” con el aporte para los materiales, del gobierno provincial.

Antonio Ferreyra fue el encargado de iniciar la lista de oradores, para referirse a éste “sueño cumplido de los militantes mutquinistas, de tener la casa propia”. Y explicó que el terreno lo adquirió con dinero de la dieta que ganaba como concejal.

Posteriormente hicieron uso de la palabra, el ministro de Desarrollo Social, profesor Francisco Gordillo, hombre de Pomán y permanente colaborador de los mutquinistas. Luego fue el turno de la candidata a intendente Suplente, Carolina Casas, los diputados provinciales Raúl Chico y Roberto Perrotta, el secretario de Estado de Minería, ingeniero Rodolfo Micone, hombre de Mutquín y principal referente de la campaña lugareña, junto con Gordillo, y el ministro de Producción, Ángel Mercado, quienes, cada uno a su turno hizo referencia a la postergación del pueblo de Mutquín, por culpa del mal gobierno del actual intendente Hugo Gómez, e instaron a los mutquinistas a votar por el Frente para la Victoria-Partido Justicialista, en todas las listas, al fin de poder tener alineado al pueblo de Mutquín con el gobierno provincial y el de la Nación, y de esta manera empezar de despertar del largo letargo que padece.

La plataforma de Luna

En el cierre, fue el momento de que el candidato Carlos David Luna, haga se debut político ante su pueblo y aprovechó para dar a conocer su plataforma política y comprometer su lealtad a Lucía Corpacci, a todo su gabinete y a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Agradeció al pueblo por el voto de confianza, y resaltó el trabajo de la militancia y el incondicional respaldo de Rodolfo Micone y Francisco Gordillo.

Sobre la plataforma, destacó que una de las prioridades es la solución inmediata del tema del agua, especialmente de la potable y la de riego, pero también hizo hincapié en la necesidad de solucionar el tema de la energía.

Hizo un repaso por todas necesidades que tiene el pueblo, que tras doce años de haber recuperado la Autonomía, no dio “ni medio paso adelante, primero gobernado por el Frente Cívico y Social, y luego ocho años del Partido Autonomista, que va a dejar más deudas que obras, por el capricho de un intendente que se entretuvo en pelearse con los gobiernos provinciales de turno, en vez de ir a gestionar obras para el pueblo, y en donde nadie sabe que se hizo por los aportes de la minería ni de la soja, ni con nada”.

Luna recibió un largo aplauso de los presentes, quienes se dirigieron luego a abrazarlo y comprometerse para acompañarlo con el voto, el 27 de octubre. El final del mitin llegó con la entonación de la Marcha Peronista, los fuegos de artificio y la tradicional choripaneada, esta vez, con chorizos fabricados en la localidad, a través de un micro emprendimiento familiar, impulsado por la Secretaría de Estado de Minería.

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024