Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Carlotto: “Insistimos en desestimar esas muestras posiblemente contaminadas y adulteradas”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, desestimó las muestras tomadas a los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble y dijo que están “posiblemente contaminadas, vencidas y adulteradas” por haber sido tomadas en un lugar “inadecuado”.
(DIARIOC, 06/12/2010) “Ante la respuesta que dieron los peritos y el Banco (de Datos Genéticos) de que la palabra ‘indubitable’sobre las muestras de estos posibles hijos de desaparecidos, no aparece, al contrario, hay serias dudas, entonces Abuelas es coherente con los innumerables pedidos que hemos hecho en el transcurso de este último tiempo de la causa, e insistimos en desestimar esas muestras, posiblemente contaminadas, vencidas, adulteradas que surgieron de la ropa y hay una muestras de sangre y saliva que se tomaron en un lugar inadecuado”, explicó la titular en declaraciones a radio del Plata.

Las últimas muestras fueron tomadas en el Cuerpo Médico Forense intervenido por mala actuación: “No tiene laboratorio propio, que terceriza y se le otorgó a los abogados de estos chicos que se hiciera en ese lugar que no corresponde, ahora tenemos la nueva ley en funcionamiento y esa ley debe ser cumplida”, agregó Carlotto.

Al ser consultada sobre las maneras alternativas que fija la ley para tomar las muestra, la directora de Abuelas de Plaza de Mayo indicó: “Puede ser cualquier elemento que contenga ADN pero visiblemente real de los chicos, delante de la juez y peritos que certifique que esa ropa o saliva sean efectivamente de ellos”.

Carlotto recordó que en la última muestra, la ropa interior de la joven tenía ADN femenino y masculino, “sabemos que la ropa interior la usa una sola persona”, subrayó y aclaró “No hay ningún tipo de violencia en obtener las muestras”.

“Ellos son adultos que saben que hay deberes y derechos, deber es presentarse cuando un juez convoca, ahí solo hay que cumplir la ley y la compulsividad no existiría porque será cuestión de que se quiten una ropa o que se peinen y den el peine, no va a haber violencia”, amplió en ese sentido.

Por último, Carlotto dijo que mantienen el optimismo y que desde la Asociación creen que la jueza Sandra Arroyo Salgado “va a proceder en consecuencia”. “Tenemos todo el apoyo del país para este caso donde sabemos que la señora Noble hizo las adopciones marcadas en la irregularidad”, concluyó. (Telam)

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024