La delegación argentina también estará presente en la Feria World of Foods (Anuga) y China International Dairy & Food Expo 2014, donde realizará una visita al pabellón argentino de lácteos.
La misión oficial, que luego se trasladará a Vietnam, también buscará promover el desarrollo de la industria hípica en el país asiático y la cooperación en materia sanitaria, informó la cartera agrícola en un comunicado.
China es el tercer socio comercial de Argentina, con una participación del 15,4% (16.900 millones de dólares) en el flujo de comercio total en 2013. Es además el segundo destino de los productos agroindustriales argentinos, con una participación de 10,8% (4.500 millones de dólares) en el total de las exportaciones agroindustriales durante ese mismo año.
Según datos del ministerio de Agricultura, durante el último año Argentina fue el primer proveedor de China de aceite de soja (54% del mercado chino) y aceite de maní (49%); el segundo de aceite de girasol (7%); el tercero de porotos de soja (10%), maní (26%) y carne aviar (5%); el cuarto de maíz (2%), cebada cervecera (3%) y suero lácteo (9%) y el quinto de harina de carne o hueso (3%), carne vacuna (3%), tabaco (7%) y jugo de uva y mosto (9%).
Los productos del sector agropecuario representan el 85% del total de las exportaciones al gigante asiático, alcanzando los 1.021 millones de dólares en el rubro alimentos y bebidas.
Fuente: Télam