Buscar:

Casas parece tomar distancia del oficialismo

El senador, Pedro Casas (FCS), volvió a lanzar dardos contra la gestión del Gobierno provincial, por la falta de políticas del Estado en la prevención y control de las adicciones. No es la primera vez que el legislador dispara contra el oficialismo.
“Lo digo con total fundamento: no hay una política de Estado en materia de previsión, prevención y asistencia por adicciones en Catamarca. Lo que hay son acciones aisladas de algunos municipios como el de Capital y otros, para capacitaciones de docentes y policías”, disparó Casas al referirse a los altos consumos de alcohol y estupefacientes en Catamarca.
Incluso, comentó que la Provincia cuenta con policías que se capacitaron por algunos meses y hasta por dos años en la SEDRONAR (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico), quienes no estarían cumpliendo ninguna tarea vinculada con la capacitación obtenida.
“Tenemos que conocer a fondo las estadísticas a nivel provincial -ausentes como políticas de Estado- porque de otro lado nos tienen que dar las cifras, ya sea de la Nación o de otras provincias. En este contexto, es imposible tomar decisiones acertadas si no se tiene una cuantificación del problema”, sostuvo Casas.
El legislador analizó que existen muchos factores y causas para el problema de las adicciones, las cuales se acentúan con la falta de futuro de los jóvenes, desocupación, deserción del sistema educativo y ausencia de actividades para el tiempo libre. “No digo que el Estado sea culpable de todas estas causas. Lo que falta es una política de Estado”, acotó.

(Se ha leido 63 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017