Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Castillo en Inauguró obras en Paclín y El Alto

El Gobernador de la provincia, Oscar Castillo, inauguró ayer una serie de obras en los departamentos de Paclín y El Alto. Durante el recorrido por los departamentos del este estuvo acompañado por funcionarios del ejecutivo, autoridades legislativas y municipales.

El Gobernador de la provincia, Oscar Castillo, inauguró ayer una serie de obras en los departamentos de Paclín y El Alto. Durante el recorrido por los departamentos del este estuvo acompañado por funcionarios del ejecutivo, autoridades legislativas y municipales.

En la Merced, el mandatario provincial participó de un acto donde entregó 240 pares de zapatillas a los niños que cursan el EGB 1 y 2 de la escuela Nº 292. Durante la ceremonia, la directora del establecimiento escolar, Gladys Nieva agradeció al Gobierno por el apoyo constante hacia el sector educativo.

Inmediatamente, la comitiva se dirigió hacia la localidad de Las Lajas, donde se inauguró el primer parador turístico de Paclín, que se ejecutó con aportes de la provincia y la construcción la realizaron desde el municipio.

Luego, en La Higuera, el gobernador Castillo, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Salazar, el subsecretario de Infraestructura pública, Diego Carena, la administradora general del Instituto Provincial de la Vivienda, Patricia Maldonado y los vecinos de esa localidad, dejaron habilitada la pavimentación, cordones cunetas y electrificación rural.

"Son alrededor de 900 metros de cordones cunetas livianas y una carpeta de imprimación reforzada con mezcla en caliente. Es una obra muy significativa, porque va a asegurar la transitabilidad" aseguró Diego Carena.

La inversión de la pavimentación es de $ 80.000, y se encuentra dentro del Programa de Apoyo a Municipios del interior que lleva adelante el Gobierno de la provincia.

Por otra parte, mediante la resolución Nº 18 del Ministerio de Producción y Desarrollo, se hizo entrega de un tractor con todos sus implementos para las localidades de la Higuera y el Rosario en Paclín.

 

Objetivo Casi cumplido

 

{adr}La obra de Electrificación rural, consiste en la ampliación de líneas para 6 familias de La Higuera que estaban dispersas. Asimismo, con esta obra sólo restan tres localidades en Belén para llegar al objetivo que se fijo el gobernador Castillo al inicio de su gestión, que es llegar al 100% de catamarqueños con energía eléctrica de alguna de las tres formas, interconectado, con generación aislada o a través de paneles.

 

En los Altos

 

Por la tarde, el mandatario provincial se dirigió hacia el departamento El Alto, con el objeto de hacer entrega 30 viviendas, construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda ( IPV).

Las unidades habitacionales pertenecen al Programa de Viviendas Progresivas (PVP) cuya inversión es de $ 700.000.

También se hizo entrega de escrituras pertenecientes al barrio 30 viviendas ubicado en la Villa de El Alto.

Entrega de Viviendas en El Alto
Inauguración pavimento en La Higuera

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024