Buscar:

Castillo en Inauguró obras en Paclín y El Alto

El Gobernador de la provincia, Oscar Castillo, inauguró ayer una serie de obras en los departamentos de Paclín y El Alto. Durante el recorrido por los departamentos del este estuvo acompañado por funcionarios del ejecutivo, autoridades legislativas y municipales.

El Gobernador de la provincia, Oscar Castillo, inauguró ayer una serie de obras en los departamentos de Paclín y El Alto. Durante el recorrido por los departamentos del este estuvo acompañado por funcionarios del ejecutivo, autoridades legislativas y municipales.

En la Merced, el mandatario provincial participó de un acto donde entregó 240 pares de zapatillas a los niños que cursan el EGB 1 y 2 de la escuela Nº 292. Durante la ceremonia, la directora del establecimiento escolar, Gladys Nieva agradeció al Gobierno por el apoyo constante hacia el sector educativo.

Inmediatamente, la comitiva se dirigió hacia la localidad de Las Lajas, donde se inauguró el primer parador turístico de Paclín, que se ejecutó con aportes de la provincia y la construcción la realizaron desde el municipio.

Luego, en La Higuera, el gobernador Castillo, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Salazar, el subsecretario de Infraestructura pública, Diego Carena, la administradora general del Instituto Provincial de la Vivienda, Patricia Maldonado y los vecinos de esa localidad, dejaron habilitada la pavimentación, cordones cunetas y electrificación rural.

"Son alrededor de 900 metros de cordones cunetas livianas y una carpeta de imprimación reforzada con mezcla en caliente. Es una obra muy significativa, porque va a asegurar la transitabilidad" aseguró Diego Carena.

La inversión de la pavimentación es de $ 80.000, y se encuentra dentro del Programa de Apoyo a Municipios del interior que lleva adelante el Gobierno de la provincia.

Por otra parte, mediante la resolución Nº 18 del Ministerio de Producción y Desarrollo, se hizo entrega de un tractor con todos sus implementos para las localidades de la Higuera y el Rosario en Paclín.

 

Objetivo Casi cumplido

 

La obra de Electrificación rural, consiste en la ampliación de líneas para 6 familias de La Higuera que estaban dispersas. Asimismo, con esta obra sólo restan tres localidades en Belén para llegar al objetivo que se fijo el gobernador Castillo al inicio de su gestión, que es llegar al 100% de catamarqueños con energía eléctrica de alguna de las tres formas, interconectado, con generación aislada o a través de paneles.

 

En los Altos

 

Por la tarde, el mandatario provincial se dirigió hacia el departamento El Alto, con el objeto de hacer entrega 30 viviendas, construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda ( IPV).

Las unidades habitacionales pertenecen al Programa de Viviendas Progresivas (PVP) cuya inversión es de $ 700.000.

También se hizo entrega de escrituras pertenecientes al barrio 30 viviendas ubicado en la Villa de El Alto.

Entrega de Viviendas en El Alto
Inauguración pavimento en La Higuera

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017