Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

En los últimos diez años se construyeron mas de 12.000 unidades

Castillo entregó 30 viviendas en Andalgalá

El gobernador Oscar Castillo presidió en la tarde del viernes el acto de entrega de 30 unidades habitacionales en la localidad de Huachaschi, en el departamento Andalgalá.
El gobernador Oscar Castillo presidió en la tarde del viernes el acto de entrega de 30 unidades habitacionales en la localidad de Huachaschi, en el departamento Andalgalá.
La ceremonia se llevó a cabo en el complejo habitacional, donde se procedió a realizar la entrega formal de las llaves a cada uno de los treinta beneficiarios. En la oportunidad, acompañaron al primer mandatario, el senador nacional, Eduardo Brizuela Del Moral; ministros el Ejecutivo provincial; funcionarios de Obras Públicas, legisladores provinciales, concejales, beneficiarios y público en general.
Las viviendas se encuentran dentro de las características del Programa de Viviendas Progresivas (PVP) y se informó que en el valor final de cada unidad se incluye el terreno, obras de infraestructura, agua potable, pozos absorbentes, red de energía eléctrica, cordones cuneta y veredas entre otros detalles anexos. Tampoco, las cuotas a pagar sufren incrementos vinculados al CER.
En la apertura del acto, un adjudicatario destacó la importancia de este tipo de obras y la mejor calidad de vida a la que accede el grupo familiar a partir de su adjudicación. "Es de público conocimiento la crítica situación económica que vive el país, pero somos conscientes del marcado sentido social que manifiesta este Gobierno para con nuestra gente", señaló.
P9or su parte, la administradora del IPV, Patricia Maldonado de Fiad, aseguró que la Provincia posee el récord en ejecución de viviendas en los últimos años, superando largamente las estadísticas que en la materia existen en Catamarca. "Una muestra de ello, es que tenemos en construcción barrios en todo el ámbito provincial", dijo al tiempo que aseguró que "algunas de las cuales ya están listas para ser entregadas". A modo de ejemplo, explicó que entre 1948 y 1991 se ejecutaron 8.000 unidades habitacionales, mientras que en los últimos diez años, se han construido más de 12.000 casas.
En este sentido, Maldonado de Fiad manifestó que debido a la crítica situación financiera y económica que viven el país, el Gobierno sigue ejecutando obras. "La situación a reformular acciones tendientes a un reordenamiento de los gastos del Estado", puntualizó mientras señaló: "Es por ello que debimos instrumentar nuevos programas de viviendas orientados a los sectores sociales más vulnerables".
Compromiso
A su turno, el gobernador Oscar Castillo, se comprometió a continuar con la construcción de viviendas en todo el ámbito provincial, calificando a este acto en particular cono "la mayor obra con sentido social". Además, convocó a las familias que integran este nuevo conjunto habitacional a conformar una organización vecinal tendiente a mejorar las condiciones de vida del barrio.
Solicitó, por otra parte, a los nuevos propietarios a colaborar con el pago de la cuota correspondiente para "poder seguir construyendo más casas y lograr mejorar la calidad de vida de muchos catamarqueños que aún esperan su techo propio".
Por otra parte, Castillo procedió a entregar escrituras a beneficiarios y kits con útiles escolares y elementos de limpieza a establecimientos escolares de Andalgalá.
Por último, se firmaron contratos con empresas del medio para la generación de empleo y autogestión, con capacitación vinculadas con la producción y servicios relacionados con la minería.
 
(Dirección de Prensa y Difusión)

Haga click en la imagen para aumentar su tamaño.

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024