Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Castillo firmó convenio para reactivar obras del FONAVI

El gobernador de la provincia de Catamarca, Oscar Castillo, rubricó en la mañana de hoy un convenio marco a través del cual varias provincias tendrán la posibilidad de reactivar las obras del FONAVI, que significan un aporte extra complementario en concepto de fondos no reintegrables de un 30% para cada obra en concepto de Aportes del Tesoro de la Nación.

El gobernador de la provincia de Catamarca, Oscar Castillo, rubricó en la mañana de hoy un convenio marco a través del cual varias provincias tendrán la posibilidad de reactivar las obras del FONAVI, que significan un aporte extra complementario en concepto de fondos no reintegrables de un 30% para cada obra en concepto de Aportes del Tesoro de la Nación. Las mismas se canalizarían a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y luego de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación, y serán transferidos a los institutos de vivienda de cada provincia. Esto significa que la provincia debe asegurar la otra parte que es el 70% restante de cada certificado de obra.

Junto a Castillo, también rubricaron el convenio la mayoría de los gobernadores de provincias, los cuales han cumplimentado los requisitos exigidos para ingresar al programa. Entre ellos la redeterminación de precios y la presentación de documentación requerida y garantía de fondos.

Las provincias que aún no entraron en el convenio podrán hacerlo recién cuando reúnan los requisitos pertinentes en los plazos establecidos por la Nación

En cuanto a la operatoria para que la provincia pueda asegurar el 70% "nosotros hemos presentado en el mes de diciembre toda la documentación por un total de 377 viviendas de las cuales algunas ya hemos dado inicio en el mes de noviembre y diciembre. Aparte se van a firmar convenios particulares por cada proyecto".

Luego a este convenio marco le sigue la firma de un convenio particular por proyecto, es decir por algún barrio particular de Capital que ya se inició se firma un convenio entre la Subsecretaría, el Instituto y la empresa constructora además de garantizar que la provincia asegure la contraparte que significa el 70%.

En este caso de un aporte total de casi 7 millones de pesos que significaría esa cantidad de viviendas sería del 30% esto no incluye la redeterminación de precios que la provincia debe asegura pues los mayores costos de los que deberá hacerse cargo la provincia. Lo que sí es importe es que la provincia asegure el pago del 70% de cada certificado.

Estos desembolsos deberán ser mensuales por lo que se deberá habilitar una cuenta especial en el Banco para hacer las rendiciones mensuales además de remitir los certificados mensuales de obra a la Subsecretaría de la Vivienda para que haga efectivo el correspondiente desembolso que le correspondería a la Nación.

La etapa que viene ahora es la firma de los convenios particulares, a partir de allí recién vendrá la fecha del primer desembolso por el momento estamos abocados a la elaboración de los convenios particulares con las partes intervinientes.


(Se ha leido 664 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024