Buscar:

Castillo firmó convenio para reactivar obras del FONAVI

El gobernador de la provincia de Catamarca, Oscar Castillo, rubricó en la mañana de hoy un convenio marco a través del cual varias provincias tendrán la posibilidad de reactivar las obras del FONAVI, que significan un aporte extra complementario en concepto de fondos no reintegrables de un 30% para cada obra en concepto de Aportes del Tesoro de la Nación.

El gobernador de la provincia de Catamarca, Oscar Castillo, rubricó en la mañana de hoy un convenio marco a través del cual varias provincias tendrán la posibilidad de reactivar las obras del FONAVI, que significan un aporte extra complementario en concepto de fondos no reintegrables de un 30% para cada obra en concepto de Aportes del Tesoro de la Nación. Las mismas se canalizarían a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y luego de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación, y serán transferidos a los institutos de vivienda de cada provincia. Esto significa que la provincia debe asegurar la otra parte que es el 70% restante de cada certificado de obra.

Junto a Castillo, también rubricaron el convenio la mayoría de los gobernadores de provincias, los cuales han cumplimentado los requisitos exigidos para ingresar al programa. Entre ellos la redeterminación de precios y la presentación de documentación requerida y garantía de fondos.

Las provincias que aún no entraron en el convenio podrán hacerlo recién cuando reúnan los requisitos pertinentes en los plazos establecidos por la Nación

En cuanto a la operatoria para que la provincia pueda asegurar el 70% "nosotros hemos presentado en el mes de diciembre toda la documentación por un total de 377 viviendas de las cuales algunas ya hemos dado inicio en el mes de noviembre y diciembre. Aparte se van a firmar convenios particulares por cada proyecto".

Luego a este convenio marco le sigue la firma de un convenio particular por proyecto, es decir por algún barrio particular de Capital que ya se inició se firma un convenio entre la Subsecretaría, el Instituto y la empresa constructora además de garantizar que la provincia asegure la contraparte que significa el 70%.

En este caso de un aporte total de casi 7 millones de pesos que significaría esa cantidad de viviendas sería del 30% esto no incluye la redeterminación de precios que la provincia debe asegura pues los mayores costos de los que deberá hacerse cargo la provincia. Lo que sí es importe es que la provincia asegure el pago del 70% de cada certificado.

Estos desembolsos deberán ser mensuales por lo que se deberá habilitar una cuenta especial en el Banco para hacer las rendiciones mensuales además de remitir los certificados mensuales de obra a la Subsecretaría de la Vivienda para que haga efectivo el correspondiente desembolso que le correspondería a la Nación.

La etapa que viene ahora es la firma de los convenios particulares, a partir de allí recién vendrá la fecha del primer desembolso por el momento estamos abocados a la elaboración de los convenios particulares con las partes intervinientes.


(Se ha leido 591 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017