Buscar:

El mandatario mantuvo un dialogo a solas con el presidente Kirchner

Castillo firmó el acuerdo con la Nación para garantizar 180 días de clase

El gobernador Oscar Castillo calificó como "altamente positivo" al encuentro mantenido con el Presidente Néstor Kirchner, donde se firmó un acuerdo, junto al resto de mandatarios provinciales, para garantizar un plazo de 180 días de clase.
El gobernador Oscar Castillo calificó como "altamente positivo" al encuentro mantenido con el Presidente Néstor Kirchner, donde se firmó un acuerdo, junto al resto de mandatarios provinciales, para garantizar un plazo de 180 días de clase.
En este sentido, explicó que "en la reunión convocada por el Presidente (Néstor) Kirchner con los gobernadores se procedió a firmar un acuerdo para garantizar un piso de 180 días de clase en las provincias, mientras que a cambio la Nación se compromete a garantizar, a través de los fondos coparticipables, una solución a alguna necesidad que hubiere en cuanto a pago de haberes y otras cuestiones".
Asimismo, el mandatario calificó como "altamente positivo" el encuentro con el Presidente, debido a que "se trató de la primera reunión de Kirchner con los gobernadores y si bien se apunta a los días de clase en el año, también se solicita una buena calidad educativa hacia los alumnos".
Asimismo, Castillo aseguró que, una vez concluido el encuentro, mantuvo un diálogo con el Presidente. "Él me apartó y tuvimos una charla de pasillo bastante interesante, donde charlamos de política y otros temas, a punto tal que a última hora de hoy voy a mantener una reunión con funcionarios que él me indicó para tratar algunos temas". Y agregó: "También hubo una buena reunión con la gente de Vialidad nacional sobre algunos temas, dentro de un marco de respeto y buena onda".
Asimismo, el mandatario provincial aseguró que en el diálogo mantenido con el Presidente también se abordó el tema de las elecciones provinciales, aunque no brindó mayores precisiones al respecto.

(Se ha leido 57 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017