Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Castillo hizo campaña en Recreo

En la noche del viernes en la Ciudad de Recreo se realizó la apertura de campaña de la Alianza Encuentro Cívico Radical, (Celestes y Renovadores) estuvieron presentes el candidato a delegado del Comité Nacional el Dr. Oscar Anibal Castillo, la Sra. Garín de Tula, el Senador Víctor Luna, la Dra. Olga Santillán, la consejal Norma Rotta, el consejal Dario Rodríguez, el Sr. Patricio Dorado, el Sr. Roberto Herrera y el candidato a presidente del comité departamental Sr. José Lábaque, afiliados y simpatizantes.
(DIARIOC, 24/05/2010) El Dr. Castillo agradeció la presencia al gran número de afiliados y simpatizantes presentes diciendo:

"El motivo de nuestra presencia es testimoniar el apoyo que se le esta dando a nuestros candidatos, felicitaciones a la dirigencia. Es solamente una interna, un consenso del partido, es verdad que esa noche del 6 los radicales deben estar juntos, es necesario volver a clavar con fuerza en la tierra de nuestra provincia la necesidad de convocar radicales y estar con el FC donde la gente vio una alternativa que para ella era fácil, pero para los peronistas que resolvieron acompañar el FC era difícil, esos hombres y esas mujeres de otras ideas políticas creyeron y también se expresaron en muchos momentos trabajando juntos y también ha habido momentos de desuniones, la política no es un comercio, en política está el compromiso de la gente, el mayor capital que el político tiene es su credibilidad a partir del trabajo y la trayectoria del partido, hoy y aquí veo un radicalismo unido e inmediatamente hay que convocar los otros sectores para que cambiemos el signo político de esta Ciudad, volvamos de nuevo a trabajar.

En Buenos Aires he visto algunos amigos que eran de Frías y hacían mención que cuando fueran a Frías irian unos días a Icaño para ver las cosas que ha hecho la Intendente, donde fue difícil dar vuelta la situación en Icaño no solo política y sin embargo se hizo, más allá de la capacidad que tiene la Intendente Santillán se armó un equipo de gobierno y se buscó consenso con distintos sectores y allá van todos a trabajar con ese equipo y en Icaño se escucha a la gente y la mirada hacia adelante de los sueños, pido un aplauso a nuestra Intendente por esta posibilidad cierta.

También venimos a decir que el año que viene se va a volver a jugar los destinos de la República Argentina, este radicalismo de Catamarca, este Frente Cívico de Catamarca tiene una experiencia de trabajo con 20 años en el poder, ha marcado una tendencia y es por eso que el gobernador Brizuela del Moral encabeza la lista de Convencionales Nacionales y quien les habla encabeza la lista de Delegados al Comité Nacional lo que se pude hacer a la UCR, lo que estamos haciendo acá no digo a proyectarnos a ser candidatos nacionales, no, pero si obligarla a la UCR a nivel nacional, que a veces mira para otro lado, a que lo que se hizo acá también se puede hacer a nivel nacional, como es posible que hoy un gobierno nacional que tiene un 70% de desapruebo de la gente y a su vez la oposición no encuentre un camino que la vaya aglutinando.

Vamos a cumplir 200 años desde ese 25 de mayo de 1810. Fue una propuesta fuerte, ayudó para que siguiéramos creciendo pero no fue nada fácil para el momento del primer centenario, si se quiere desde 1853 a 1910-1930 Argentina había crecido extraordinariamente, la Republica Argentina era el décimo país en el mundo, lamentablemente hoy esta en el número cincuenta la diferencia del primer centenario y este es que todos creíamos que íbamos a ser la potencia del mundo, esta es la deuda que hoy estamos teniendo en donde la noticia de hoy es que la presidenta no irá el lunes al Teatro Colón porque esta peleada con el Jefe de la Ciudad de Buenos Aires Macri. ¡Sra. usted es presidenta de la República! pero hay una palabra que se llama investidura, usted representa esta sociedad y debe estar sentada allí junto porque el mundo nos mira y esa noche ningún ex presidente de la república estará presente, pero si estarán otros presidentes de diferentes países, cual es la imagen que se esta dando, estamos en una situación que nos molesta pero también nunca nos ha sido fácil, pero así como la primera parte de 1850 no va ha ser fácil, pero hay que seguir cueste lo que cueste sin perder las esperanzas sin pelear con los ñatos del campo para ver si le sacamos mas porcentajes, sigo siendo optimista sigamos caminando, sigamos trabajando y ganemos las elecciones nacionales y pongámonos a trabajar porque todo lo que produzcamos va ha ser poco y eso significará desarrollo, por eso en estos 200 años ¡Salud y reflección pueblo argentino y adelante!".

A su turno la Intendente de Icaño sostuvo:

"No me cabe duda que la presencia de Ustedes aqui esta dando una aprobación a esta lista de candidatos que llevamos para el día 6, los invito a todos a formar este consenso para fortificar el partido para llegar a ser una alternativa mejor que todos los años anteriores para las elecciones del año 2011".

Finalmente el candidato Labaque dijo:

"Estoy muy emocionado y orgulloso de que recaiga sobre mi la posibilidad de cambio, con esta candidatura dentro del comité en base a un acuerdo muy importante que se ha logrado en Recreo con la lista del Movimiento Renovador y nos tenemos que poner a trabajar para refundar nuestro partido, nosotros tenemos que volver a tener la dignidad y el orgullo de ser radicales. Me comprometo a llevar el mensaje de los radicales que nos guiaron, de los que están y de los que ya no están".

Gentileza de "El Portal de Recreo.com"

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024