Buscar:

Sobrevoló la zona con el intendente de Fiambalá

Castillo inspeccionó el camino que unirá Tinogasta con Antofagasta de la Sierra

El gobernador Oscar Castillo sobrevoló en la tarde del martes, la localidad de La Mesada de Zárate, al norte de Tinogasta, con el objeto de evaluar la factibilidad de impulsar la ejecución definitiva del camino que uniría al departamento con el de Antofagasta de la Sierra.
El gobernador Oscar Castillo sobrevoló en la tarde del martes, la localidad de La Mesada de Zárate, al norte de Tinogasta, con el objeto de evaluar la factibilidad de impulsar la ejecución definitiva del camino que uniría al departamento con el de Antofagasta de la Sierra.
Concretamente, se trata de la traza que unirá la localidad de La Mesada de Zárate con El Peñón, con lo cual se podría acceder tanto por Tinogasta como por Belén a Antofagasta de la Sierra.
En la oportunidad, Castillo se mostró conforme con el estado que presenta la zona, y consideró factible la realización de las obras. Incluso, se comprometió a llevar adelante las acciones correspondientes a los efectos de iniciar con las obras en el corto plazo y con financiamiento propio por parte de la provincia.
En el reconocimiento aéreo, el mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente de Fiambalá, Julio Serrano; el subsecretario de Infraestructura Pública, Diego Carena; el secretario de Coordinación Regional, Amado David Quintar y la senadora departamental Silvina Tello.
Al concluir la inspección aérea, Castillo aseguró que "esta obra va a tener un apoyo inmediato, ya que no sólo va a posibilitar un mayor desarrollo de las regiones sino que, además, va a permitir cerrar un circuito turístico que una Belén, Antofagasta de la Sierra y Tinogasta".
Tras considerar como factible la posibilidad de alquilar un equipo pesado para que lleve adelante la obra, el mandatario provincial aseguró que "son pocos los kilómetros que se deben trabajar, máxime en una zona donde no habría mayores dificultades en cuanto al terreno". Y agregó: "La idea es unir La Mesada de Zárate con el campo de Piedra Pómez y de allí, dar paso al Valle de Carachipampa, con lo cual el paso se completaría con destino a Antofagasta de la Sierra".
Por su parte, el intendente de Fiambalá, Julio Serrano, se mostró "satisfecho" con las respuestas brindadas ayer por el Gobernador Castillo, al tiempo que señaló que "se trata de un camino muy anhelado por las regiones que abarca, más allá que permitirá unir a dos departamentos de gran envergadura y con un potencial turístico y minero muy grande".
 

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017