Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Sobrevoló la zona con el intendente de Fiambalá

Castillo inspeccionó el camino que unirá Tinogasta con Antofagasta de la Sierra

El gobernador Oscar Castillo sobrevoló en la tarde del martes, la localidad de La Mesada de Zárate, al norte de Tinogasta, con el objeto de evaluar la factibilidad de impulsar la ejecución definitiva del camino que uniría al departamento con el de Antofagasta de la Sierra.
El gobernador Oscar Castillo sobrevoló en la tarde del martes, la localidad de La Mesada de Zárate, al norte de Tinogasta, con el objeto de evaluar la factibilidad de impulsar la ejecución definitiva del camino que uniría al departamento con el de Antofagasta de la Sierra.
Concretamente, se trata de la traza que unirá la localidad de La Mesada de Zárate con El Peñón, con lo cual se podría acceder tanto por Tinogasta como por Belén a Antofagasta de la Sierra.
En la oportunidad, Castillo se mostró conforme con el estado que presenta la zona, y consideró factible la realización de las obras. Incluso, se comprometió a llevar adelante las acciones correspondientes a los efectos de iniciar con las obras en el corto plazo y con financiamiento propio por parte de la provincia.
En el reconocimiento aéreo, el mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente de Fiambalá, Julio Serrano; el subsecretario de Infraestructura Pública, Diego Carena; el secretario de Coordinación Regional, Amado David Quintar y la senadora departamental Silvina Tello.
Al concluir la inspección aérea, Castillo aseguró que "esta obra va a tener un apoyo inmediato, ya que no sólo va a posibilitar un mayor desarrollo de las regiones sino que, además, va a permitir cerrar un circuito turístico que una Belén, Antofagasta de la Sierra y Tinogasta".
Tras considerar como factible la posibilidad de alquilar un equipo pesado para que lleve adelante la obra, el mandatario provincial aseguró que "son pocos los kilómetros que se deben trabajar, máxime en una zona donde no habría mayores dificultades en cuanto al terreno". Y agregó: "La idea es unir La Mesada de Zárate con el campo de Piedra Pómez y de allí, dar paso al Valle de Carachipampa, con lo cual el paso se completaría con destino a Antofagasta de la Sierra".
Por su parte, el intendente de Fiambalá, Julio Serrano, se mostró "satisfecho" con las respuestas brindadas ayer por el Gobernador Castillo, al tiempo que señaló que "se trata de un camino muy anhelado por las regiones que abarca, más allá que permitirá unir a dos departamentos de gran envergadura y con un potencial turístico y minero muy grande".
 

(Se ha leido 286 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024