Buscar:

Castillo participó del I Encuentro de Jóvenes Emprendedores del Oeste en Santa María

El gobernador Oscar Castillo participó este mediodía del I Encuentro de Jóvenes Emprendedores del Oeste provincial que se desarrolla en Santa María, donde destacó la iniciativa y volvió a renovar su apoyo al presidente Néstor Kirchner al pronosticar que al final de su gestión la desocupación en el país podría descender a un solo dígito.

El gobernador Oscar Castillo participó este mediodía del I Encuentro de Jóvenes Emprendedores del Oeste provincial que se desarrolla en Santa María, donde destacó la iniciativa y volvió a renovar su apoyo al presidente Néstor Kirchner al pronosticar que al final de su gestión la desocupación en el país podría descender a un solo dígito.

El encuentro tiene por finalidad promover estrategias de desarrollo integral del oeste catamarqueño, a través de acciones que sobre turismo y minería planifican jóvenes de todo el sector oeste catamarqueño.

Acompañaron a Castillo el intendente local Gustavo Mena, el senador departamental Julio Lagoria, funcionarios provinciales y municipales, como también invitados especiales.

En la oportunidad, Castillo aseguró que "emprendedor no se nace, sino que se forma a partir de su perspectiva de futuro, el saber escuchar las necesidades de la gente y la visión de los cambios que se avecinan a futuro". Y agregó: "todo joven debe escuchar la historia de su pueblo, para generar cambios que van a delimitar el futuro de esa comunidad, a parte que también vamos a construir una provincia grande que merezca ser vivida por todos".

En otro tramo de su alocución, Castillo volvió a renovar su confianza en la gestión que lleva adelante el presidente Néstor Kirchner, al sostener que "si se hacen las cosas bien y de acuerdo a perspectivas que surgen de análisis valorativos, podríamos al fin de su gestión, o sea dentro de cuatro años, bajando a un solo digito el índice de desocupación en todo el país".

Con el objeto de fundamentar esta apreciación, el mandatario provincial se basó en un informe dela Fundación Mediterraneo."Ya no se trata de si somos radicales o peronistas, se trata de tirar todos juntos en este momento histórico del país y máxime cuando el presidente asumió con un22 por ciento de los votos pero hoy cuenta con más del70 por ciento de imagen positiva", indicó al tiempo que aseguró que dicho informe establece que el país ha evidenciado un crecimiento del7 por ciento en su producto bruto interno.

Por otro lado, instó a recuperar la cultura de trabajo y a generar una eficiente inversión productiva, ya que se pueden transformar en las bases de una estrategia nacional de desarrollo.

Por último, Castillo destacó la gestión que en materia económica tuvo Catamarca, ya que esta provincia, junto con Santa Fe, pudieron acceder a una tercera etapa de un crédito del Banco Mundial, lo que posibilitará que la cuentas para la nueva gestion gubernamental se encuentran saneadas y con expectativas de crecimiento armónico.

Convenio y pavimentación

A su arribo a esta ciudad, Castillo firmó un convenio junto al intendente Gustavo Mena para la ejecución de desagües cloacales en la ciudad de Santa María, con una extensión de 1.500 metros.

Además, procedió a dejar habilitado un tramo de 500 metros de pavimentación urbana, al tiempo que anunció que este tipo de trabajos continuarán en los próximos meses.

También se confirmó la culminación de las obras del camino a la localidad de Ovejería, el cual sería habilitado el próximo 24 de octubre, y el camino que unirá Fuerte Quemado y la Ruta Nacional 40 que posibilitará incorporarse a Santa Maríaal cirtcuito turístico delos Valles Calchaquíes en forma definitiva.


(Se ha leido 56 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017