Buscar:

Castillo presidió los actos por el 153º aniversario de la muerte de San Martín

La ceremonia se desarrolló en la Escuela 353“Gral. San Martín”, donde también entregó a la directora, un subsidio por 15.000 pesos para el cercado perimetral del predio escolar.
El gobernador Oscar Castillo,  presidió el acto de conmemoración del 153º aniversario de la muerte del libertador José de San Martín, que se desarrolló en la Escuela 353“Gral. San Martín”de esta ciudad.

Al arribo a las instalaciones del establecimiento anfitrión, el mandatario provincial efectuó la revista de tropas de la agrupación“17 de Agosto”y tras la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la banda de la Policía de la provincia, se descubrió el busto en homenaje a prócer. Inmediatamente, el presbítero, Gerardo Denett, realizó una invocación religiosa en memoria de su muerte.

La pequeña alumna del establecimiento, Florencia Brizuela, recitó una poesía alusiva. A su vez y el Presidente del Instituto Sanmartiniano en Catamarca, Coronel (RE) Bernabé Aráoz, realizó un breve reseña histórica del Gral. San Martín y resaltó su figura, al tiempo que resaltó que el“Padre de la Patria”, debe ser recordado como“el más glorioso por haber demostrado su desinterés al abandonar su propia gloria”

Posteriormente, las autoridades provinciales e integrantes de instituciones presentes presentaron una ofrenda floral al pie del busto de San Marín que minutos antes había sido descubierto.

Cercado perimetral

Durante la ceremonia, que contó también con la presencia de los presidentes de la Corte de Justicia, José Cáceres y de la Cámara de Diputados, Guillermo Herrera; ministros del Ejecutivo provincial; el intendente de la Capital,  Humberto Rebellato y demás funcionarios y comunidad educativa, el gobernador Oscar Castillo entregó un cheque por la suma de 15.000 pesos que será destinado a los trabajos del cercado perimetral del predio escolar. El aporte, que recibió la directora del establecimiento, Rose Mary Castillo de Furque, fue canalizado a través de la dirección de Políticas Sociales Comunitarias del ministerio de Salud y Acción Social.

Por último, alumnos anfitriones, interpretaron el Himno a San Martín compañados por la banda de la Policía de la provincia.

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017