Buscar:

Castillo y Dijoud visitaron la puna catamarqueña

El gobernador Oscar Castillo y el embajador de Francia Paul Dijou visitaron esta mañana la puna catamarqueña, más precisamente el departamento de Antofagasta de la Sierra.
Las autoridades, encabezadas por el Gobernador, fueron recibidas en la pista de aterrizaje ubicada en la villa de Antofagasta de la Sierra por el intendente Lucas Soriano, el senador Luis Rodríguez entre otras autoridades departamentales.

El gobernador Oscar Castillo y el embajador de Francia Paul Dijou visitaron esta mañana la puna catamarqueña, más precisamente el departamento de Antofagasta de la Sierra.
Las autoridades, encabezadas por el Gobernador, fueron recibidas en la pista de aterrizaje ubicada en la villa de Antofagasta de la Sierra por el intendente Lucas Soriano, el senador Luis Rodríguez entre otras autoridades departamentales. También llegaron a la villa puneña, el ministro Raúl Giné, el secretario de Obras Públicas Roberto Salazar y la directora de Medicina Preventiva, Silvia Fedeli, en representación del Ministerio de Salud y Acción Social.
En el acto central, que se desarrolló en el Centro Cultural, tras el ingreso de banderas de ceremonia y la entonación del Himno nacional se hizo referencia al día de la Minería, para luego el intendente local destacar la presencia, nuevamente, del embajador francés y del mandatario provincial. "Las obras significan desarrollo y a eso apunta Antofagasta de la Sierra", expresó Soriano tras lo cual destacó la ejecución de obra tendiente a dotar a la ciudad del servicio de agua potable, dentro del marco de un convenio firmado con el ENHOSA y por el cual se destinan cerca de 300.000 pesos en concepto de inversión.
Además, el intendente solicitó la construcción del edificio escolar para el Colegio Polimodal Nº 39, para la cual el municipio dona el terreno mientras que la provincia gestionará el financiamiento, ya sea a través de fondos nacionales o por medio del canon minero. También, solicitó al embajador francés que continúe las gestiones en materia turística para ese departamento, a través de su sucesor, al tiempo que agradeció las acciones ya instrumentadas hasta este momento, tal como el otorgamiento de becas de capacitación en materia turística.
Además, Soriano agradeció a la Embajada de Francia por la donación de un ecógrafo, que será puesto en funcionamiento una vez que el Ministerio de Salud complete la entrega del equipamiento comprometido en esta oportunidad para que funcione de manera óptima.
Por otro lado, Giné entregó una asistencia económica a comedores escolares de $ 1.750.
Durante la ceremonia realizada en el Centro Cultural, se dio participación a vecinos para que realicen planteos sobre inquietudes y necesidades, coincidiendo en su mayoría sobre aspectos relacionados con salud, educación y otros servicios esenciales, como el agua potable y la red cloacal.

Destino propio

El embajador Dijoud destacó las perspectivas de crecimiento que posee Antofagasta de la Sierra, al tiempo que instó a la comunidad a trabajar para alcanzar objetivos que permitan un desarrollo de la región, el cual redundará en una mejor calidad de vida. También destacó la acción de gobierno que llevó a cabo Castillo, "máxime en una época de crisis como fue la de los últimos años, siendo una persona que admiro y respeto muchísimo", expresó al tiempo que aseguró que "Francia no espera nada a cambio, sólo compartir una esperanza de crecimiento de sus semejantes".
Por su parte, el gobernador Castillo realizó un análisis de la realidad local y nacional, al tiempo que destacó el fuerte apoyo recibido desde Francia, a través de la colaboración del embajador Dijou a lo largo de los últimos meses.
Así, Castillo manifestó que "Un pueblo sabe lo que quiere y hasta dónde puede llegar y no hace falta que nadie venga de afuera a decirles qué hacer", al referirse a las obras que se ejecutan y que "muchas veces no son conocidas por muchos que miran desde afuera", concluyó.


(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017