Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Castillo y Dijoud visitaron la puna catamarqueña

El gobernador Oscar Castillo y el embajador de Francia Paul Dijou visitaron esta mañana la puna catamarqueña, más precisamente el departamento de Antofagasta de la Sierra.
Las autoridades, encabezadas por el Gobernador, fueron recibidas en la pista de aterrizaje ubicada en la villa de Antofagasta de la Sierra por el intendente Lucas Soriano, el senador Luis Rodríguez entre otras autoridades departamentales.

El gobernador Oscar Castillo y el embajador de Francia Paul Dijou visitaron esta mañana la puna catamarqueña, más precisamente el departamento de Antofagasta de la Sierra.
Las autoridades, encabezadas por el Gobernador, fueron recibidas en la pista de aterrizaje ubicada en la villa de Antofagasta de la Sierra por el intendente Lucas Soriano, el senador Luis Rodríguez entre otras autoridades departamentales. También llegaron a la villa puneña, el ministro Raúl Giné, el secretario de Obras Públicas Roberto Salazar y la directora de Medicina Preventiva, Silvia Fedeli, en representación del Ministerio de Salud y Acción Social.
En el acto central, que se desarrolló en el Centro Cultural, tras el ingreso de banderas de ceremonia y la entonación del Himno nacional se hizo referencia al día de la Minería, para luego el intendente local destacar la presencia, nuevamente, del embajador francés y del mandatario provincial. "Las obras significan desarrollo y a eso apunta Antofagasta de la Sierra", expresó Soriano tras lo cual destacó la ejecución de obra tendiente a dotar a la ciudad del servicio de agua potable, dentro del marco de un convenio firmado con el ENHOSA y por el cual se destinan cerca de 300.000 pesos en concepto de inversión.
Además, el intendente solicitó la construcción del edificio escolar para el Colegio Polimodal Nº 39, para la cual el municipio dona el terreno mientras que la provincia gestionará el financiamiento, ya sea a través de fondos nacionales o por medio del canon minero. También, solicitó al embajador francés que continúe las gestiones en materia turística para ese departamento, a través de su sucesor, al tiempo que agradeció las acciones ya instrumentadas hasta este momento, tal como el otorgamiento de becas de capacitación en materia turística.
Además, Soriano agradeció a la Embajada de Francia por la donación de un ecógrafo, que será puesto en funcionamiento una vez que el Ministerio de Salud complete la entrega del equipamiento comprometido en esta oportunidad para que funcione de manera óptima.
Por otro lado, Giné entregó una asistencia económica a comedores escolares de $ 1.750.
Durante la ceremonia realizada en el Centro Cultural, se dio participación a vecinos para que realicen planteos sobre inquietudes y necesidades, coincidiendo en su mayoría sobre aspectos relacionados con salud, educación y otros servicios esenciales, como el agua potable y la red cloacal.

Destino propio

El embajador Dijoud destacó las perspectivas de crecimiento que posee Antofagasta de la Sierra, al tiempo que instó a la comunidad a trabajar para alcanzar objetivos que permitan un desarrollo de la región, el cual redundará en una mejor calidad de vida. También destacó la acción de gobierno que llevó a cabo Castillo, "máxime en una época de crisis como fue la de los últimos años, siendo una persona que admiro y respeto muchísimo", expresó al tiempo que aseguró que "Francia no espera nada a cambio, sólo compartir una esperanza de crecimiento de sus semejantes".
Por su parte, el gobernador Castillo realizó un análisis de la realidad local y nacional, al tiempo que destacó el fuerte apoyo recibido desde Francia, a través de la colaboración del embajador Dijou a lo largo de los últimos meses.
Así, Castillo manifestó que "Un pueblo sabe lo que quiere y hasta dónde puede llegar y no hace falta que nadie venga de afuera a decirles qué hacer", al referirse a las obras que se ejecutan y que "muchas veces no son conocidas por muchos que miran desde afuera", concluyó.


(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024