Buscar:

Priorizan La Cébila, La ruta Nacional 40 y la avenida de circunvalación

Catamarca analiza mañana ante la Nación la ejecución de obras públicas

Tal como estaba previsto, una comitiva de funcionarios provinciales se reunirán mañana con autoridades del Ministerio de Infraestructura de la Nación, encabezados por el titular, Julio Miguel De Vido, a los efectos de analizar el financiamiento de determinadas obras a ejecutar en distintos puntos de esta provincia.

Tal como estaba previsto, una comitiva de funcionarios provinciales se reunirán mañana con autoridades del Ministerio de Infraestructura de la Nación, encabezados por el titular, Julio Miguel De Vido, a los efectos de analizar el financiamiento de determinadas obras a ejecutar en distintos puntos de esta provincia.

La comitiva estará encabezada por el ministro Coordinador, Ricardo Guzmán, y participarán también el secretario de Obras Públicas, Roberto Salazar; la titular del IPV, Patricia Maldonado; el responsable de Infraestructura Publica, Diego Carena; y el secretario de Minería, Raúl Doering, entre otros.

Precisamente, dentro de este marco, Castillo y su gabinete analizaron ayer cuáles serán las obras que se priorizarán al momento de solicitar el financiamiento correspondiente.

De acuerdo a lo señalado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Salazar, se está trabajando en el armado de una carpeta donde se incluirá información "sobre el modelo de provincia que queremos" y con una planificación de por medio, detallando justificación, objetivos concretos, inversión necesaria y plazos de ejecución de las obras programadas.

Asimismo, indicó que "se trata de una reunión de trabajo que ha otorgado el nuevo ministro de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios a los efectos de "analizar qué obras se financiarán desde Nación, en función de las necesidades inmediatas y de mediano y largo plazo".

Principales obras
Tras asegurar que "la posibilidad que brinda un ministerio nacional de planificar federalmente el desarrollo y la integración de las provincias es un tema muy auspicioso", Salazar explicó que "las obras que la provincia planteará en materia de infraestructura hacen al desarrollo económico y social de cada comunidad".

Entre las obras definidas, se estableció como prioridad en materia vial de la Quebrada de La Cébila, donde hace mas de quince años no se realizan inversiones en ese tramo que posibilita la integración con el oeste de la provincia. También se encuentra en carpeta la reparación de la Ruta nacional Nº 40, y la avenida de circunvalación en esta Capital.

"De cada tema que se toque hay muchas necesidades, por lo que en materia de viviendas hay expectativas como también en lo referente a obras de agua potable y cloacas", concluyó Salazar.


(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017