Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Priorizan La Cébila, La ruta Nacional 40 y la avenida de circunvalación

Catamarca analiza mañana ante la Nación la ejecución de obras públicas

Tal como estaba previsto, una comitiva de funcionarios provinciales se reunirán mañana con autoridades del Ministerio de Infraestructura de la Nación, encabezados por el titular, Julio Miguel De Vido, a los efectos de analizar el financiamiento de determinadas obras a ejecutar en distintos puntos de esta provincia.

Tal como estaba previsto, una comitiva de funcionarios provinciales se reunirán mañana con autoridades del Ministerio de Infraestructura de la Nación, encabezados por el titular, Julio Miguel De Vido, a los efectos de analizar el financiamiento de determinadas obras a ejecutar en distintos puntos de esta provincia.

La comitiva estará encabezada por el ministro Coordinador, Ricardo Guzmán, y participarán también el secretario de Obras Públicas, Roberto Salazar; la titular del IPV, Patricia Maldonado; el responsable de Infraestructura Publica, Diego Carena; y el secretario de Minería, Raúl Doering, entre otros.

Precisamente, dentro de este marco, Castillo y su gabinete analizaron ayer cuáles serán las obras que se priorizarán al momento de solicitar el financiamiento correspondiente.

De acuerdo a lo señalado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Salazar, se está trabajando en el armado de una carpeta donde se incluirá información "sobre el modelo de provincia que queremos" y con una planificación de por medio, detallando justificación, objetivos concretos, inversión necesaria y plazos de ejecución de las obras programadas.

Asimismo, indicó que "se trata de una reunión de trabajo que ha otorgado el nuevo ministro de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios a los efectos de "analizar qué obras se financiarán desde Nación, en función de las necesidades inmediatas y de mediano y largo plazo".

Principales obras
Tras asegurar que "la posibilidad que brinda un ministerio nacional de planificar federalmente el desarrollo y la integración de las provincias es un tema muy auspicioso", Salazar explicó que "las obras que la provincia planteará en materia de infraestructura hacen al desarrollo económico y social de cada comunidad".

Entre las obras definidas, se estableció como prioridad en materia vial de la Quebrada de La Cébila, donde hace mas de quince años no se realizan inversiones en ese tramo que posibilita la integración con el oeste de la provincia. También se encuentra en carpeta la reparación de la Ruta nacional Nº 40, y la avenida de circunvalación en esta Capital.

"De cada tema que se toque hay muchas necesidades, por lo que en materia de viviendas hay expectativas como también en lo referente a obras de agua potable y cloacas", concluyó Salazar.


(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024