Buscar:

Catamarca avanza en la conformación del Comité provincial

El subsecretario de Seguridad, José Leiva, participó nuevamente en Tucumán de una videoconferencia en la que se abordaron detalles y novedades surgidas desde Nación sobre la conformación de comité provinciales, dentro del marco de la adhesión de Catamarca al Consejo Federal de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos.

En este sentido, señaló que “con este sistema de videoconferencia estuvimos enlazados con la central de Buenos Aires, región NEA en el Chaco, con Santa Cruz, donde se avanzó en el tema referido a la organización de los comité provinciales” “La Nación exige que cada provincia conforme su propio comité sobre la seguridad en espectáculos futbolísticos y Catamarca no lo posee, por lo que nuestra provincia solicitó la reglamentación y otros aspectos al Comité que funciona en la provincia de Buenos Aires a los efectos de que esos parámetros nos permitan a nosotros diseñar el que va a ser creado para que funcione acá”, indicó al tiempo que aseguró que los espectáculos deportivos, como el fútbol, se encuentran organizados por la Liga Catamarqueña de Fútbol, el municipio y la Policía.

En el caso de un comité provincial, Leiva explicó que a estas instituciones se suman otros organismos con responsabilidades propias como la Secretaría de Deportes, Defensa Civil, Transporte, Legislatura provincial, entre otros. “El tres de mayo se realiza unas nueva reunión y allí vamos a presentar un proyecto a los efectos de que sea evaluado y considerar la viabilidad del mismo”, indicó.

“Como Catamarca no tiene un comité provincial, se debe trabajar en su creación, además de conformar una asamblea que la integran los ministros de Gobierno o secretarios de seguridad de las provincias con el ministro del Interior, que prevé reuniones periódicas de cuatro al año”, indicó el subsecretario al tiempo que se aseguró que en los futuros estadios a construir deben contar con sistema de videocámaras, establecer derechos de admisión, entre otras cuestiones.

Operativo Pucará

Por otro lado, el funcionario destacó los resultados del operativo Pucará, que se realizó en forma conjunta en todo el país y que permitió secuestrar en diferentes puestos camioneros vehículos de dudosa procedencia. “Si bien en el Caso de Catamarca esta fue la primera experiencia, los resultados van a ser analizados en órbitas del Ministerio del Interior en los próximos días, además de algunas propuestas que la provincia va a plantear en esa escala”

Asimismo, Leiva destacó el avance de las obras en el predio en la que se construye la futura cárcel, estimándose que entre diciembre y enero podría estar concluida la misma. “Se trata de una obra de gran magnitud y que va as ser orgullo para Catamarca”, indicó.

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017