Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca expone mañana en la EXPOMIN 2004

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, disertará mañana sobre el potencial minero en la EXPOMIN 2004 que se desarrolla en la República de Chile, donde participan alrededor de 800 representantes de distintos países.

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, disertará mañana sobre el potencial minero en la EXPOMIN 2004 que se desarrolla en la República de Chile, donde participan alrededor de 800 representantes de distintos países.

La delegación argentina, encabezada por el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, se ubica en el stand 15, dispuesto por el organismo minero argentino para que los productores de minerales industriales y rocas de aplicación y los proveedores de bienes y servicios exhiban sus productos y participen de permanentes rondas de negocios con empresas mineras, de la construcción, químicas y de la siderurgia, entre otras.

De acuerdo a lo informado por la embajada de Argentina en Santiago, se multiplicaron las consultas sobre las oportunidades de negocios mineros con Argentina.

Por tal motivo, las expectativas aumentan para mañana a las 15 horas, cuando Mayoral, junto a  gobernadores y autoridades mineras, presenten las oportunidades de inversión y la oferta minera y de servicios del país.

Luego de la conferencia, que se llevará a cabo en la sala 2 Loft de la EXPOMIN, funcionarios, productores y empresarios de Argentina y Chile se reunirán en la Embajada de nuestro país para avanzar en temas de integración minera y comercio bilateral.

El Gobernador catamarqueño destacará en su exposición el potencial minero de la provincia y convocará a los empresarios internacionales a invertir en Catamarca. Brizuela del Moral disertará junto al secretario de Minería de la Provincia, Raúl Doering, quien brindará detalles técnicos de la minería catamarqueña, el impacto socio económico de la actividad y el crecimiento sostenido que tuvo este sector en la provincia.

 Ámbito de promoción

 EXPOMIN es una de las principales ferias de negocios mineros del mundo, en la que participan alrededor de 800 expositores en 40.000 metros cuadrados de exhibición, representando a más de 2.500 empresas de países como  EE.UU, Alemania, Bélgica, Canadá, España, Reino Unido, Sudáfrica, Austria, Japón, Brasil y Perú, entre otros. Asimismo, se estima que más de 50.000 visitantes de diversas nacionalidades recorren esta exposición.

En este marco, la Secretaría de Minería de la Nación, con la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, mediante la Fundación Exportar, acordó la asistencia conjunta del sector en un Pabellón Oficial de la Minería Argentina y subvencionó la participación de pequeñas y medianas empresas mineras y proveedoras nacionales, con la finalidad de promover el desarrollo de esta industria.

En el pabellón, se encuentran el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), las provincias de Mendoza, Catamarca, Tierra del Fuego, Córdoba, San Juan y Jujuy, entre otras que participan junto a productores y proveedores de todo el país. 


(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024