Buscar:

Catamarca firmó el convenio de Asistencia Financiera con Nación

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral y el ministro de Economía de la Nación, Roberto Lavagna, firmaron hoy, el convenio de asistencia financiera, inscripto en el Régimen Federal de Responsabilidad fiscal entre las provincias y el Gobierno Central.

El mandatario provincial, que estuvo acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Jorge Greco, rubricó el convenio junto a sus pares de Río Negro, Tucumán, Formosa, Entre Ríos, Misiones.

El acuerdo se inserta dentro del esquema de financiamiento del ejercicio fiscal 2005 y beneficia a la provincia en la medida en que permitirá garantizar el esquema de financiamiento del presupuesto 2005.

Luego del acto, el ministro Greco explicó que el acuerdo logrado significa “el acompañamiento del Gobierno nacional  en los vencimientos de deuda, que tiene una ventaja adicional ya que se firma a siete años, es decir que es flexible ”y comentó que “esto determina que lo que está venciendo es reemplazado por un crédito barato.

El ministro Lavagna destacó que de las provincias que firmaron hoy el convenio, “Catamarca es una de las que necesitaba el menor porcentaje de financiamiento con respecto a la deuda que vencía” Asimismo, el ministro del área económica de la provincia, aseguró que el acuerdo llevado a cabo hoy entre el Gobernador y el ministro Lavagna, define el financiamiento que garantiza definitivamente, desde el punto de vista de atención del presupuesto de la provincia, el encuadre del presupuesto 2005. “Es decir que de esta forma, queda garantizado el financiamiento del presupuesto de este año en todo lo atinente al esquema de gastos dentro del funcionamiento del mismo e independientemente del comportamiento de los ingresos que surgen de la recaudación”, explicó Greco.

Finalmente, consideró que, “inscribir a la provincia al acuerdo en el marco general de la relación fiscal de la Nación con Catamarca, tiene la ventaja adicional de que definitivamente enmarca a la provincia en esta línea y esto abre un horizonte para profundos acuerdos de los años siguientes”


(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017