Buscar:

Politica

Catamarca fue la provincia que mas cursos de capacitación tuvo a nivel nacional

Durante el año pasado, Catamarca fue la única provincia de todo el país que contó con la mayor cantidad de cursos de capacitación dictados desde la Secretaría de Turismo de la Nación. Así, la Dirección de Fiscalización, Calidad y Competitividad de la Secretaría de Turismo, que estuvo a cargo de la coordinación de los mismo dio cuenta que durante el año 2005 se realizaron en la provincia un total de 25 talleres de capacitación destinados a los prestadores de servicios turísticos, todos tendientes a la capacitación para el mejor desempeño de las actividades diarias y la atención turística. En este sentido, también se conoció que cerca de 750 asistentes se capacitaron a lo largo de todo el año pasado en temáticas tales como Calidad y Atención al cliente, Actualización en Fiscalización Región Noa, Cursos de Comidas Regionales, Capacitaciones para Mozos y Camareras, Conserjes y Recepcionistas, Nuevas Modalidades de Alojamiento, entre otros.

Cursos

Los departamentos de Santa María, Belén, Andalgalá, Capayán, Fray Mamerto Esquiú o Capital fueron los lugares de recepción de las diferentes capacitaciones contando en algunos departamentos con la presencia de mas de 90 inscriptos, tal como sucediera el pasado mes de noviembre en Santa María, cuando se dictaron charlas informativas sobre Fiscalización.
Así, y en cuanto al taller de Nuevas Modalidades de Alojamiento, especialmente dedicado a emprendedores y el sector privado dedicado al turismo y adoptada por la Secretaría de Turismo de nuestra provincia formó parte del Plan Federal de Capacitación Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación. En su contenido, se tomó como ejemplo a diferentes países del mundo, donde no solo se muestra al turismo rural sino que también ejemplos de lodges, áreas naturales, pequeñas hotelerías con encanto en sitios naturales, Bed & Breakfat (los B&B ofrecen alojamiento y desayuno en casas de familias), todas estas nuevas modalidades se pueden adaptar muy bien a lo que es la oferta turística no tradicional. Esto no es hotelería de 4 y 5 estrellas sino que trabajamos con calidad, atención de tipo personalizada y oro tipo de proyectos con mas encanto. Estas nuevas modalidades son la tendencia, ya que la gente ya está un poco cansada de la hotelería de cien habitaciones y prefiere en provincias como esta, que tiene como fortaleza la naturaleza, los atractivos arqueológicos, alojarse en sitios mas pequeños como una casa rural, una finca, una posada de 8 habitaciones. Creo que es interesante para Catamarca seguir las tendencias de la oferta mundial, lo que piden los turistas hoy, dijo la licenciada Cecilia Camou, experta en el tema y enviada desde la Nación.
Asimismo, cabe destacar que desde la Secretaría de Turismo se tiene la convicción de que la prestación de servicios con mayor calidad son clave del éxito económico de los diferentes emprendimientos turísticos, por tal motivo durante el presente año se continuará con la realización de diversos cursos.

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: