Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca integra la Comisión Directiva de la Federación Argentina de Ciencias Económicas

El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca, CPN Néstor Segovia resultó electo prosecretario de la Mesa Directiva de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.
(DIARIOC, 30/09/2011) Profesionales de las Ciencias Económicas de todo el país se reunieron en Catamarca en el marco de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), conformado por 80 miembros. En ese marco, se realizó el cambio de autoridades, en el que resultó electo el actual presidente del Consejo Profesional de Catamarca (CPCE), CPN Néstor Segovia, quien representará a la provincia por primera vez, como miembro de la Mesa Directiva de la Federación Argentina que reúne a unos 120 mil profesionales de todo el país y que funciona desde el año 1962. La consideración que este año tuvo la provincia para acceder a esta postulación se debe al constante trabajo y presencia que tiene la actual gestión en distintos ámbitos, lo que representa un verdadero orgullo para la entidad anfitriona.

La reunión plenaria de la Junta de Gobierno, que es el máximo órgano deliberativo de la FACPCE y en la cual se debaten temas de interés profesional, inició esta mañana luego del acto de apertura que estuvo presidido por el ahora ex presidente de la Institución , CPN Jorge Paganetti. La ceremonia contó con la presencia de la presidente provisoria del Senado, a cargo de la Gobernación , Lic. Marta Grimaux y el presidente del CPCE, CPN, Luis Néstor Segovia.

Eficiente nexo

En su alocución, Marta Grimaux destacó la organización del evento y felicitó al Consejo anfitrión por haber sido elegido sede de este encuentro y destacó la labor profesional desarrollada por este sector en procura de “optimizar su tarea específica para lograr resultados eficaces a favor del hombre común”. En otro orden, la senadora a cargo de la Gobernación valoró el trabajo que ejercen prestigiosos profesionales al considerar que “son un nexo muy eficiente e importante con la comunidad y los distintos organismos del Estado para establecer políticas de bien público”, dijo.

Por su parte, Paganetti recordó cuál es la filosofía que mantiene viva a la Federación desde hace casi 40 años. “ La Federación Argentina tiene un rol muy importante dentro de la sociedad argentina: realizar el aporte técnico a quienes así lo demanden (Municipios, Provincia y Nación)”, indicó. Finalmente el dirigente del Consejo Profesional de la provincia de Salta puso a disposición de todas aquellas instituciones que necesiten de aporte técnico y profesional, a la Federación de alcance nacional.

La Junta de Gobierno es un evento de gran importancia para los profesionales de las Ciencias Económicas de todo el país, ya que en este tipo de plenarios se analizan cuestiones ligadas al ejercicio de la profesión y sus normativas.

Nuevas autoridades

Tras deliberar durante toda la jornada, la Junta de Gobierno procedió a la elección de las nuevas autoridades de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, tras lo cual se produjo el recambio de las mismas.

Al asumir en su nueva función, el contador Segovia dijo sentirse “muy honrado” con el cargo que de ahora en más le toca desempeñar y se comprometió a dedicarse de lleno a ejercer de la mejor manera, “con el objetivo fijo de dejar bien alto el prestigio de los profesionales en ciencias Económicas”, así como lo viene haciendo desde que se hizo cargo de la presidencia del Consejo Profesional de Catamarca.

El contador Segovia es un reconocido contador del medio que se encuentra muy comprometido y dedicado a trabajar en pos del engrandecimiento de la profesión y así fue valorado a la hora de haber sido elegido para integrar la Mesa Directiva de la Federación Argentina

La Mesa Directiva quedó conformada de la siguiente manera:
- Presidente: Vicente Nicastro (Tucumán)
- Vicepresidente 1º: José Simonella (Córdoba)
- Vicepresidente 2º Silvia Lemos (Mendoza)
- Secretario: Daniel Feldman (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
- Prosecretario: Luis Segovia (Catamarca)
- Tesorero: Heraclio Lanza (Ushuaia)
- Protesorero: Augusto Mojes (Formosa)

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024