Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

“Catamarca nunca se puso de rodillas y se ejecutaron las obras más grandes del norte argentino”

Lo dijo el Gobernador durante el acto de inauguración de una serie de obras en Tapso
(DIARIOC, 06/03/2011) Anoche, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral participó del acto en la Localidad de Tapso del departamento El Alto, donde dejó oficialmente inauguradas una serie de obras.
En este sentido el primer mandatario procedió a inaugurar junto con el Intendente de esta localidad Jorge Coronel  la pavimentación de la Avenida principal, una Radio y  la Hostería municipal  como así también la iglesia de Tapso y la remodelación de una plaza con juegos de recreación para niños.
Luego, se dirigieron a la localidad de Achalco donde se inauguró un Salón Comunitario con juegos infantiles.
Brizuela del Moral se dirigió a los presentes y los invitó a “continuar trabajando en este modelo de desarrollo sustentable donde Catamarca nunca se puso de rodillas y se  ejecutaron las obras más grandes del norte argentino” aseveró el gobernador.
En este sentido expresó que los avances en esta localidad también se ve reflejada en toda la provincia y dijo, “Esto que se hizo en Tapso de alguna manera se trabajó en la provincia con miles de viviendas, lo que significa que una cuarta parte de la población de la provincia ahora tienen techo digno, se hicieron caminos, obras publicas y todo esto trabajando en conjunto con los intendentes”.
Por último expresó “necesito el apoyo de aquellos que creen en nuestro programa de gobierno para que continuemos con lo que se hizo en esta localidad y seguir haciendo muchas más obras”.
El gobernador estuvo acompañado por la primera dama María de los Milagros Hernández, los intendentes de la capital Ricardo Guzmán y de Tapso, y funcionarios del poder ejecutivo  provincial y municipal.

(Se ha leido 1063 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (8)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Por: Andres Ferreyra el 07-03-2011 a las 09:45
¿Por que no le cuentan a la gente, cuánto gastó para hacer el estadio, el predio ferial y las hosterias?, que son algunas de sus obras emplemáticas, digale a los changos, que organicen un partio de futbol, si para eso es; las hosterias aquien les sirven?, el predio ferial, se esta cayendo, los techos se gotean, una camionada de plata para utilizarlo diez dias al año, aunque su secretaria le sacó provecho. Cuando el agua le esta llegando al cuello recien ve cuales pueden ser las obras que le hacen falta a los catamarqueños para salir de la pobreza. No lo gana la Corpaci, lo pierde ud., al gobierno.
ES HORA DE QUE SE VAYA
Por: EMILIO el 08-03-2011 a las 07:20
YA BASTANTE DESQUICIO HIZO USTED EN LA PROVINCIA..VAYASE...CATAMARCA TIENE QUE PLEGARSE AL CRECIMIENTO CON EL GOBIERNO NACIONAL
Por: Gonzalo el 08-03-2011 a las 10:27
Orgullo para Catamarca el Predio Ferial, el Estadio y tantas otras obras que nos colocan por arriba de otras provincias y todo con esfuerzo y fondos provinciales, no como el estadio que se esta construyendo en San Juan en tiempo record por la cantidad enorme de dinero que les manda la nacion. Asi es facil.
Por: Sandra el 08-03-2011 a las 15:17
El pueblo de Catamarca sabe muy bien todo lo que hizo el actual gobernados por la provincia: Parque de los Ninos, Maternidad, Predio Ferial, Estadio, Cine Catamarca, viviendas, hospitales, escuelas y tantas, tantas, pequenas y grandes obras en cada rincon de nuestra provincia, ningun pueblo fue dejado de lado y todas las intendencias sin importar el color polí­tico recibieron los fondos de coparticipacion que les corresponde, tan distinto a lo que hace nación con la provincia. Que verguenza!!! Lo único que les queda a la oposición es mentir, mentir pero la contundencia de las obras no se puede ocultar y eso si que les molesta, pobres creen que con el engano van a ganar. Jamas un gobierno hizo tanto por el desarrollo de la provincia y pensando en la gente no como en gobiernos anteriores que solo les interesaba llenar con champaña algunas piletas, o se olvidaron? Adelante Sr. Gobernador, el pueblo esta con Ud.
Por: Andres Ferreyra el 09-03-2011 a las 21:02
Si tienen razón, en cuanto a que son obras lindas, pero no sirven para cambiar nuestra realidad. Son obras secundarias en orden de prioridades. Si hubiese, energia eléctrica y gas suficiente, tendriamos mas fabricas, y alli trabajarian muchos de los jovenes que cobran mí­seras becas, seguro que ud., son de buen pasar y esta bien y los felicito, seguramente nunca se despertaron sin tener nada para calentar el estómago. No estoy contra de la persona de Brizuela, estoy enojado con su manera de hacer politica, su falta de planificación, su falta de coraje, su inacción, dice que nunca se puso de rodilla como si no supieramos que lo pusieron de otra forma y a cambio de nada. El pobre difunto Collantes ya no esta, el único que daba la cara por él. Averiguen los montos dinerarios que recibio, por copartipación, regalí­as mineras, fondos sojeros, las partidas que se devolvieron para fines determinados que no se imputaron? A mi no me gusta su conservadurismo rancio. No hay que perder el tren, ojo que a lo mejor no vuelve a pasar.
Por: Emiliano el 11-03-2011 a las 20:00
Se ve que hay muchos que se criaron con la cultura del choripan y tetra brick aca. Son los infelices que reciben un plan de $500 a cambio de un voto en vez de pedirle trabajo decente al gobierno nacional. Recuerden las promesas incumplidas que siempre hace Cristina antes de votar.
Saludos a todos.
15 03 2011 Gracias Ing. Brizuela del M.
Por: Julio el 15-03-2011 a las 09:50
Muchos fuimos testigos en la decada de los ochenta que las obras inaguradas antes de las elecciones eran de blanquear con cal los arboles de las avenidas. Este Gobierno hizo demasiado a lo que todos veniamos acostumbrados. hubo errores estrategicos de no poner freno a la radicacion de foraneos que vinieron a engrosar las estadisticas de barrios pobres demandantes los recursos del asistencialismo para los Catamarqueños. Y ademas ahora son los sectores más criticos con el desconocimiento que los ampara. El Tren Nacional nos lleva a la división y el odio por esa miltancia combativa, a la vereda de enfrente de la idiosincracia Catolica y Mariana de la ciudadania, al peor clientelismo de manual. Pero todo eso se arreglara con unos pesitos.
Por: Karina el 26-03-2011 a las 19:54
manifiestan que los avances que se hizo en Tapso, se ven reflejados en toda la provincia¡pobre provincia! Lo que se hizo en Tapso, fue adueñarse de propiedades ajenas y de obras ajenas. Un ejemplo la Iglesia se hizo con dineros del Sacerdote Italiano Mario Piazza. La Municipalidad es la casa de uno de los herederos de unos de los fundadores de Tapso. El asfalto lo hizo vialidad y los cordones cunetas en su mayor parte ya estaban hechos.Pero se olvidaron del agua, de algunas calles y de la provisión de gas natural que está a un paso. En cambio hicieron una hosterí­a que seguramente será usada por los familiares del intendente o con otros fines...pintarrajearon una plaza... Dios salvó a Catamarca. El voto comprado delos frienses perjudicó a Tapso...



Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024