Buscar:

Asunción

Catamarca presente en la asunción de Kirchner

El gobernador Oscar Castillo y el vicegobernador de la provincia, Hernán Miguel Colombo, participaron ayer de los actos de asunción del nuevo presidente de la Nación, Néstor Kirchner . Un grupo de cerca de sesenta dirigentes catamarqueños observaron con atención todo cuando acontecía apostados en la Plaza de Mayo y fueron partícipes de un nuevo hecho histórico en la vida democrática del país.
El gobernador Oscar Castillo y el vicegobernador de la provincia, Hernán Miguel Colombo, participaron ayer de los actos de asunción del nuevo presidente de la Nación, Néstor Kirchner . Un grupo de cerca de sesenta dirigentes catamarqueños observaron con atención todo cuando acontecía apostados en la Plaza de Mayo y fueron partícipes de un nuevo hecho histórico en la vida democrática del país.

Entre dos y tres dirigentes viajaron a la Capital Federal en representación de los distintos departamentos de nuestra provincia y de los circuitos que componen nuestra ciudad merced a un viaje organizado por el  Centro de Campaña Kirchner Presidente, representado en Catamarca por Hernán Colombo. Tras realizar una serie de actividades en la Capital Federal el numeroso grupo acompañó, junto a cientos de dirigentes de los diferentes partidos del Gran Buenos Aires, la toma de juramento a los flamantes ministros y la salida final del presidente al balcón de la Casa Rosada. Un cartel de grandes dimensiones con la inscripción:“Catamarca Presente”, formaba parte de la comitiva a la que fueron sumándose otros comprovincianos que viven desde hace algunos años en diversos puntos de la metrópolis.“Argentina, Argentina”,“Viva la Patria”,“Kirchner Presidente”, el himno nacional argentino, la marcha peronista y cánticos en contra del ex presidente Carlos Menen, se pudo escuchar desde los diferentes sectores de la histórica plaza, al igual que el retumbar de los tambores y observar también innumerables banderas celestes y blancas.

La comitiva provincial retornó pasado el medio día de hoy. Los dirigentes expresaron su satisfacción de haber compartido esta experiencia y aseguraron que la misma logró fortalecer aún más el grupo que ha logrado ya una activa participación en cada uno de los departamentos de nuestra provincia. El candidato a intendente por el Frente Cívico y Social por Huillapima, Omar Santucho; los dirigentes del Frente Grande de Huillapima, Jorge López y Miguel Romero; el concejal capitalino Luis Andraca, jóvenes del Barrio 920 Viviendas y los dirigentes Fredy Romero, Alberto Peralta, Alfredo Carranza, Armando Tejeda, David Vega; Ramona Costilla de Andalgalá,“Pequeño”Garay y Rubén Ceballos de Recreo; Clemente Martínez de Antofagasta de la Sierra, Marcelo Coria de Santa Rosa,“Tuco”Robín de Ancasti, entre otros, formaron parte de la comitiva. La mayoría rescató la convivencia en este nuevo espacio político de diferentes ideologías y el convencimiento generalizado de la activa participación que debe tener nuestra provincia en el mismo. Anunciaron la realización de un congreso próximamente en donde se delinearán los pasos a seguir sin dejar de mencionar que la convocatoria sigue abierta para todos aquellos que quieran sumarse y participar de este nuevo“movimiento nacional”

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017