Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca recibirá a vicegobernadores y legisladores del NOA

Nuestra provincia será sede el próximo jueves y viernes de la “XXX REUNION PLENARIA DEL PARLAMENTO DEL NOA”. Para la ocasión arribarán a Catamarca los vicegobernadores, diputados y senadores de las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.
(DIARIOC, 05/06/2011)De acuerdo al programa previsto, las actividades darán inicio a la hora 9 con la presentación de proyectos y acreditación de legisladores en la Legislatura Provincial. En tanto a la hora 10 la junta ejecutiva del Parlamento del NOA, integrado por la Presidenta del Senado catamarqueño, Marta Grimaux de Blanco; los vicegobernadores Pedro Segura de Jujuy, Miguel Andrés Costas Zottos de Salta, Regino Néstor Amado de Tucumán, Ángel Niccolai de Santiago del Estero y Santiago Godoy, presidente de la Cámara de Diputados de Salta, realizarán una visita protocolar en Casa de Gobierno al señor Gobernador de la Provincia Ing. Eduardo Brizuela del Moral.

A las 11:00 en tanto se efectuará  la recepción en Palacio Legislativo por Formación de Guardia de Honor de la Escuela de Cadetes y Banda de Música de la Policía de la Provincia a las comitivas integrantes del Parlamento del NOA. Luego se efectuará reunión de la Junta Ejecutiva del Parlamento en Sala de Reuniones de Vicegobernación, donde además a partir de las 11,30 los vicegobernadores ofrecerán una conferencia de prensa.

A las 12 esta previsto el acto de apertura de este nuevo encuentro a cargo del Presidente del Parlamento del NOA Dr. Angel Hugo Niccolai, oportunidad en que además hará uso de la palabra la Presidenta de la Cámara de Senadores, Marta Grimaux de Blanco, en representación de la provincia anfitriona.

El trabajo de las diferentes comisiones se realizará el mismo jueves en horas de la tarde que mientras que el viernes tendrá lugar el plenario de parlamentarios.    

En el cierre del encuentro que mantuvieron legisladores del Parlamento del NOA hace algunos días con sus pares del Parlasul, se constituyó un equipo de trabajo que tendrá entre sus prioridades potenciar el corredor bioceánico, mejorando las vías de comunicación para fortalecer la integración y promover el desarrollo económico.  

El Parlasul congrega a legisladores del sur de Brasil de los Estados de Mato Grosso del Sur, Paraná, Santa Catalina y Río Grande del Sur. Este organismo mantiene acuerdos con las provincias argentinas que se reúnen en Crecene Litoral y con el Parlamento del NOA para propender al desarrollo humano, económico y social de las regiones.

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024