Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca y La Rioja en un 2º encuentro Interprovincial”

José Vega y Delfor Brizuela, Ministros de Desarrollo Social por Catamarca y la Rioja, acompañados por sus equipos de trabajo coinciden en temáticas para un trabajo mancomunado a nivel regional.
(DIARIOC, 17/09/2008) Intercambiaron experiencias y proyectos sobre acciones realizadas y a realizar con respecto al desarrollo social de estos pueblos hermanos.

Hoy, en las instalaciones de la Sociedad Italiana, se realizó el “2º Encuentro Interprovincial” de los Ministerios de Desarrollo Social, de las provincias de Catamarca y La Rioja. La convergencia de experiencias y proyectos sobre acciones realizadas y a realizar con respecto al desarrollo humano significó el foco de atención. El encuentro se efectuó mediante una mesa de trabajo donde los ministros, subsecretarios y directores pudieron expresar las líneas de acción que trabajan en sus áreas.
Dicho evento contó con la presencia del Ministro José Vega, la Subsecretaria de familia Claudia Rubial, el Subsecretario de Inclusión y Desarrollo Franco Ferioli, y directores de área. Desde La Rioja, el Ministro Delfor Brizuela, participó con los subsecretarios y directores de su área.

En el marco de colaboración mutua acordada entre los Gobiernos de Catamarca y La Rioja, se trabajaron las temáticas de desempleo, indicadores de pobreza, micro emprendimientos, comercialización regional, políticas de internación y externación, micro créditos, banco popular, políticas alimentarias entre otros temas. Del intercambio de experiencias se profundizó en la necesidad de tenerse como referencia en la elaboración y ejecución de acciones orientadas al desarrollo social de estos pueblos hermanos, considerando las fortalezas comunes y apoyándose en la resolución de las dificultades, considerando el monitoreo de las acciones como un eje fundamental en las gestiones.

Al respecto, el ministro José Vega, destacó que “la idea es gestionar procesos para el desarrollo integral de los ciudadanos e ir haciendo una auto evaluación en cuanto a los resultados. Es decir a los objetivos que nos proponemos en función del desarrollo humano, que en forma conjunta realizaremos con nuestros vecinos riojanos”. Además, sostuvo las posibilidades que se generan en el esfuerzo interprovincial, refiriéndose a “la idea de intercambiar experiencias sobre el tema de los emprendimientos y la comercialización que se puede establecer a nivel regional, donde al poder unirnos y potencializarnos, existirá la posibilidad de vender y expandirnos hacia otras provincias.”
Por su parte, Delfor Brizuela se refirió al “2º Encuentro Interprovincial” como una “puesta en común de saberes, proyectos e ideas, una afirmación de voluntad de integración, como región, por parte de los gobiernos de Catamarca y La Rioja.” Además consideró que “éste es un avance para poder insertarse en este mundo globalizado donde muchas cosas nos unen, la historia étnica, cultural, geográfica, los recursos naturales, son temas que nos ayudarán a ser creativos solidariamente con nuestros hermanos catamarqueños”.

La jornada se desenvolvió en un ameno clima de camaradería, donde ambos Gabinetes pudieron reconocer en su provincia vecina el apoyo y la solidaridad para conducirse hacia el desarrollo social de la región, a partir de una metodología sostenida y sistemática.

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024