Buscar:

Catastro rechazó ofertas de tierras de Pomán por Internet

El titular de Catastro provincial, Raúl Blas, rechazó de plano la oferta realizada por Internet de ubicados en el departamento de Pomán, por entender que se trata de “aventuras de inmobiliarias irresponsables”.
En este sentido, señaló que “con respecto a la oferta de tierras ubicadas en Pomán que se realiza por internet, no es otra cosa que ver como se publicitan de manera irresponsable en inmobiliarias inmuebles en todo el país, incluso hasta en reservas o en parques nacionales”. Y agregó: “estas publicaciones se realizan irresponsablemente y hasta las fundamentan con detalles de microclimas, con la finalidad de tener una vidriera de grandes extensiones”.

Tras asegurar que “desde Catastro tratamos de informar correctamente a aquellos que quieren adquirir un inmueble y confirmar que no sean engañados en su buena fe”,  Blas informó que “por lo general se apuntan a promocionar terrenos o campos comuneros”.

En el caso concreto de Pomán, el funcionario explicó que “se promociona un campo comunero indiviso como es el de Tucumanao y que en Catastro se encuentra registrado como tres campos comuneros I, II y III y que tienen origen en un padrón  determinado y no supera las 27.000 hectáreas; a puntal que de un título antecedente se pretendió inscribir una mensura y que se frenó con el tiempo”. “Esta mensura fue rechaza por entender que se trataba de acciones y derechos de campo, a tal punto que hay un decreto del año 2.000 (Nº 1369) donde se declara inejecutorio el asiento dominial de este pretendido derecho personal”, explicó.

En cuanto a los pobladores de la zona, el funcionario estimó que “no deben preocuparse en demasía”, debido a que “en la cartografía esta todo claro y los puestos que están en diferentes áreas no pueden ser avasallados en sus derechos”.

Por último, Blás consideró que “se trata de una aventura de inmobiliarias irresponsables”, y aseguró que “a partir del debate generado en estos últimos tiempos algunas de ellas han comenzado a suspender la promoción de estas tierras”.

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017