Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Causa Hotesur: cuestionan a un integrante de la Metropolitana que estuvo a cargo del operativo

Legisladores del Frente para la Victoria criticaron a Fernando Culshaw, integrante de Policía Metropolitana, a cargo del operativo ordenado por el juez Claudio Bonadio en Calafate y recordaron que había sido pasado a retiro obligatorio por la Junta Superior de Calificaciones de la propia Policía Federal en 2013.
"Personajes así demuestran como el macrismo" conformó la Policía Metropolitana "con muchos efectivos expulsados por mal desempeño de otras fuerzas", coincidieron dos legisladores porteños y un diputado nacional en diálogo con Télam.

El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires Juan Cabandié resaltó que "es de destacar que esta persona pasó a retiro de la Federal por decisión de la entonces ministra de Seguridad, Nilda Garré, justamente por su cuestionable accionar cuando estuvo a cargo de la División Asuntos Contravencionales y Faltas de la Federal, que se encarga de prevenir e investigar las actividades prohibidas por el Código Contravencional: venta ambulante u oferta de sexo en la calle, juego clandestino y expendio de alcohol sin habilitación".

"Culshaw representa la peor tradición de la Federal en una fuerza como la Metropolitana que debería ser democrática, preventiva y sigue demostrando que no lo es", expresó el diputado.

Asimismo la presidenta del bloque de legisladores porteños del FpV, Gabriela Alegre, manifestó que Culshaw "tiene un prontuario y una foja de servicio, que concuerda con el de Jorge "Fino" Palacios, en tanto aseguró que "ambos son funcionales a (el jefe de Gobierno porteño) Mauricio Macri y (al juez) Claudio Bonadio que quieren golpear a la Presidenta".

A su vez, lamentó que la Metropolitana tenga "muchos de estos personajes" que tienen "malos vicios" y lamentó también que la Ciudad no haya podido "crear una fuerza realmente nueva", que no esté conformada por agentes retirados de la Policía Federal.

Con respecto al paso de Culshaw por la Policía Federal, Alegre expresó que allí "en lugar de cumplir su función tenia connivencia con las mafias del delito organizado en la ciudad".

A su vez, la legisladora porteña Paula Penacca destacó que "personajes como Culshaw demuestran como el macrismo conformó la Metropolitana con muchos efectivos que habían sido expulsados por mal desempeño de otras fuerzas", al recordar que el actual hombre fuerte de la policía, creada por Macri hace 5 años, fue pasado a retiro obligatorio por la Junta Superior de Calificaciones de la propia Policía Federal que consideró que no era apto para ascender y en enero de 2013, Garré lo pasó a retiro obligatorio.

Penacca recordó que desde enero de 2008 hasta agosto de 2011 Culshaw fue jefe de la División Asuntos Contravencionales y Faltas de la Federal y apuntó que "en esos años no se avanzó en desbastar a ninguna banda".

La legisladora afirmó que "Culshaw también fue el encargado del polémico desalojo a la Villa papa Francisco de Lugano, que tuvo rasgos de ilegalidad, ya que la gente fue desalojada sin aviso previo, de forma violenta y dejó en evidencia el profundo desorden que existe al interior de esa fuerza".

"Del Fino Palacios para acá ha habido una elección que responde a una concepción política que es la represión de la expresión popular, llevando adelante desalojos sin cumplir con ningún protocolo", resaltó la legisladora.

Asimismo la también dirigente de La Cámpora criticó que la participación de Culshaw en el allanamiento de la Causa Hotesur le da una orden a una fuerza para que desempeñe fuerza fuera de su jurisdicción".

Fuente: Télam

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024