Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Cavalieri, "conforme" con el fallo que permite que se vote en Comercio

El actual titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri (foto), reconoció a Radio 10 su conformidad por el fallo de la Corte Suprema que revocó la suspensión de las elecciones. El tribunal debe aún emitir dictamen definitivo y fijar una nueva fecha
(DIARIOC, 01/05/2011) La Corte Suprema de Justicia de la Nación revocó el fallo que había ordenado la suspensión de las elecciones en el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de la Capital Federal, que lidera Armando Cavalieri, hasta que se depuren los padrones.

"El sindicato apeló el fallo de la justicia laboral que impedía las elecciones ante la Corte Suprema. La Corte decidió dejar de lado el fallo de la Cámara Laboraly liberar la cuestión del Sindicato de Empelados de Comercio. Esto permite que se realice la elección", explicó Cavalieri en Radio 10.

De todas maneras, los comicios quedarán postergados hasta que se pronuncie el máximo tribunal sobre el fondo de la cuestión.

Es que la Corte le pidió la causa a la Cámara Nacional del Trabajo, que había suspendido las elecciones, para remitírsela al Procurador General de la Nación, Esteban Righi, para que dictamine, tras lo cual el máximo tribunal se pronunciará sobre la cuestión de fondo, informaron fuentes judiciales.

“Todavía hay otro juez [Ariel Lijo] al que la lista opositora está reclamando, que está viendo si hay datos indebidos en el padrón. Es decir, si hay negligencia del habeas data. Pero lo importante es que la Corte libera la posibilidad de que haya elecciones en el sindicato”, detalló Cavalieri.

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Enrique Petracchi y Juan Carlos Maqueda revocaron el fallo de la Cámara Nacional del Trabajo y ordenaron suspender "los efectos de la sentencia".

La Sala VII de la Cámara del Trabajo había hecho lugar a una medida cautelar de la lista Verde/Bordó del SEC para postergar los comicios en el gremio hasta tanto se depuren los padrones electorales.

El fallo fue apelado a la Corte Suprema, que hizo lugar a un planteo de queja por el cual suspendió el fallo en virtud que "las circunstancias del caso pueden traducir agravios de imposible o insuficiente reparación ulterior".

El máximo tribunal declaró la "suspensión de los efectos de la sentencia recurrida" y aclaró que la decisión no implica "pronunciamiento sobre el fondo del asunto".

Los jueces dispusieron entonces que la totalidad de la causa le sea remitida para correrle traslado a Righi, para que a su vez emita un dictamen sobre la cuestión debatida.

Luego, la Corte se pronunciará y así se definirá el llamado a elecciones en el gremio. (Infobae)

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024