Buscar:

Celebraron ayer el 370º aniversario de Pomán

En representación del Gobierno de la Provincia, el vicegobernador de la provincia, Hernán Colombo, ayer, en la Plaza "15 de Septiembre", presidió los actos centrales del 370º aniversario de la fundación del departamento de Pomán.

 En representación del Gobierno de la Provincia, el vicegobernador de la provincia, Hernán Colombo, ayer, en la Plaza "15 de Septiembre", presidió los actos centrales del 370º aniversario de la fundación del departamento de Pomán.

Durante el acto, el Vicegobernador estuvo acompañado por el subsecretario de Turismo, Eduardo Solá; el subsecretario de Asuntos Municipales, Tomas Aparicio; el senador Daniel Saadi; el intendente Francisco Gordillo; el cura párroco, Hector Salas; autoridades municipales, personal docente, alumnos y pueblo en general.

Los festejos dieron inicio con una salva de bombas y el izamiento de la Bandera Nacional en el Cerro del Calvario, mientras que el acto central se desarrolló en la Plaza 15 de septiembre, y tras la entonación del Himno Nacional Argentino, las autoridades presentes se trasladaron hasta el monolito de la plaza donde depositaron una ofrenda floral en memoraría de los fundadores del pueblo.

Luego, Colombo cerró su oratoria diciendo que "cada aniversario de Pomán, manifestamos los mismos sueños, como lo es el de trabajar en forma unida y en concordancia, esto tiene que ser así, porque humanamente se debe vivir en sociedad única ventana del progreso, la división debilita, en especial cuando es partidista e individualista debilita todas las fuerzas de una comunidad".

Asimismo, explicó que "es una provincia que se debe encolumnar al nuevo proyecto de país, porque este progreso que está en los valles no solo debe dar empleos a los pomanistas si debe generar progreso y futuro y para ello se debe trabajar estratégicamente, porque si nos dividimos y nos peleamos y el progreso pasa y las miserias se hacen notar".

Posteriormente, el intendente Gordillo expresó: "Somos un pueblo que sabe enorgullecerse del trabajo, somos hombres y mujeres llenos de visión, sensibilidad y gratitud al terruño, trabajamos sin descanso para ubicar a nuestro pueblo dentro del ideal de comunidad que hoy se impone y por lo tanto debemos estar mas unidos que nunca".

También se entregaron distinciones los premios "Pumas 2003", a la "Vocación de Servicios" y el reconocimiento especial a la habitante más antigua del pueblo doña Natividad Maria Vda. de Saracho, que un 15 de septiembre pero de hace 100 años había nacido.

El Vicegobernador hizo entrega de cheques, para la Escuela Nº 294 de Villa de Pomán por el monto de 58.290 pesos destinados a los diferentes comedores de las escuelas departamentales, y un cheque por 4.800 pesos para comedores de la villa.

En el marco de los festejos se dejó inaugurado el Centro de Preservación Arqueológica, Turístico y Artesanal, es un salón que será destinado a usos múltiples. Las actividades concluyeron con un desfile cívico militar y un baile popular.

 

 


(Se ha leido 35 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017