Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Celebraron ayer el 370º aniversario de Pomán

En representación del Gobierno de la Provincia, el vicegobernador de la provincia, Hernán Colombo, ayer, en la Plaza "15 de Septiembre", presidió los actos centrales del 370º aniversario de la fundación del departamento de Pomán.

 En representación del Gobierno de la Provincia, el vicegobernador de la provincia, Hernán Colombo, ayer, en la Plaza "15 de Septiembre", presidió los actos centrales del 370º aniversario de la fundación del departamento de Pomán.

Durante el acto, el Vicegobernador estuvo acompañado por el subsecretario de Turismo, Eduardo Solá; el subsecretario de Asuntos Municipales, Tomas Aparicio; el senador Daniel Saadi; el intendente Francisco Gordillo; el cura párroco, Hector Salas; autoridades municipales, personal docente, alumnos y pueblo en general.

Los festejos dieron inicio con una salva de bombas y el izamiento de la Bandera Nacional en el Cerro del Calvario, mientras que el acto central se desarrolló en la Plaza 15 de septiembre, y tras la entonación del Himno Nacional Argentino, las autoridades presentes se trasladaron hasta el monolito de la plaza donde depositaron una ofrenda floral en memoraría de los fundadores del pueblo.

Luego, Colombo cerró su oratoria diciendo que "cada aniversario de Pomán, manifestamos los mismos sueños, como lo es el de trabajar en forma unida y en concordancia, esto tiene que ser así, porque humanamente se debe vivir en sociedad única ventana del progreso, la división debilita, en especial cuando es partidista e individualista debilita todas las fuerzas de una comunidad".

Asimismo, explicó que "es una provincia que se debe encolumnar al nuevo proyecto de país, porque este progreso que está en los valles no solo debe dar empleos a los pomanistas si debe generar progreso y futuro y para ello se debe trabajar estratégicamente, porque si nos dividimos y nos peleamos y el progreso pasa y las miserias se hacen notar".

Posteriormente, el intendente Gordillo expresó: "Somos un pueblo que sabe enorgullecerse del trabajo, somos hombres y mujeres llenos de visión, sensibilidad y gratitud al terruño, trabajamos sin descanso para ubicar a nuestro pueblo dentro del ideal de comunidad que hoy se impone y por lo tanto debemos estar mas unidos que nunca".

También se entregaron distinciones los premios "Pumas 2003", a la "Vocación de Servicios" y el reconocimiento especial a la habitante más antigua del pueblo doña Natividad Maria Vda. de Saracho, que un 15 de septiembre pero de hace 100 años había nacido.

El Vicegobernador hizo entrega de cheques, para la Escuela Nº 294 de Villa de Pomán por el monto de 58.290 pesos destinados a los diferentes comedores de las escuelas departamentales, y un cheque por 4.800 pesos para comedores de la villa.

En el marco de los festejos se dejó inaugurado el Centro de Preservación Arqueológica, Turístico y Artesanal, es un salón que será destinado a usos múltiples. Las actividades concluyeron con un desfile cívico militar y un baile popular.

 

 


(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024