Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

"Chacho" Alvarez dijo que tuvo la "certeza absoluta" del pago de sobornos en el Senado

El ex vicepresidente afirmó al declarar como testigo en el juicio que reunió varios elementos que le generaron la "certeza absoluta" del pago de sobornos a senadores, durante el gobierno de la Alianza. 

Al declarar como testigo ante el Tribunal Oral Federal 3, Alvarez dijo que uno de esos elementos fue las sospechas que entonces le transmitió el senador nacional por el Partido Justicialista Antonio Cafiero sobre el pago de sobornos a legisladores de su propia fuerza política.
 
"Cafiero se sentía un imbécil, porque de buena fe y disciplina partidaria había votado una ley por la que se había pagado", remarcó ex vicepresidente y actual secretario general de la ALADI y agregó que "Cafiero nunca había hecho denuncias por corrupción" y además "defendía al peronismo".
 
Alvarez expuso esta tarde en la sala de audiencias del subsuelo de Comodoro Py 2.002, de esta capital, al iniciar la ronda de testigos en el juicio por el pago de soborno a senadores justicialistas.
 
El ex vicepresidente, que renunció al cargo por estos hechos, agregó que otro de los elementos "relevantes" que lo persuadió del pago de sobornos fue un artículo del periodista Joaquín Morales Solá, quien, para escribirla, "seguramente consultó varias fuentes".
 
Alvarez dijo que en aquella época el Senado estaba "muy degradado" y ningún dirigente político consideraba imposible el cobro de dinero –en este caso se habló de 5.000.000 de pesos- para que saliera aprobada la ley.
 
Antes de Alvarez declaró como testigo el ex diputado nacional y actual periodista Jorge Giles, quien aclaró que votó en contra de lo que mencionó como una "flexibilización" de las leyes laborales en contra, a su criterio, de los trabajadores.
 
Giles, quien en aquella época integraba el FREPASO, relató que –junto a otros "rebeldes" como Jorge Rivas, Eduardo Macaluse y Alfredo Bravo- tuvo diferencias con su bloque que, mayoritariamente, apoyaba las reformas.

Giles contó que se separó del FREPASO, integró el ARI de Alisa Carrió, y dejó la actividad política "hasta la aparición de Néstor Kirchner", quien le provocó "entusiasmo". 

Fuente: Télam


(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024